Una lucense de 97 años y atrapada en su baño pide ayuda dando golpes con su bastón

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Una patrulla de la Policía Local acude a un piso, en Lugo
Una patrulla de la Policía Local acude a un piso, en Lugo Sandra Alonso

Agentes de la Policía Local liberaron a la mujer, que además estaba sin luz y atrapada entre la ducha y el inodoro

07 dic 2020 . Actualizado a las 14:19 h.

Agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo rescataron de madrugada a una mujer de 97 años de edad que se había quedado atrapada en el cuarto de baño de su propio domicilio, gracias a los golpes que logró darle a la pared con su bastón y que alertaron a los demás vecinos del inmueble.

Sucedió pasadas las cuatro de la madrugada del pasado 5 de diciembre, cuando los vecinos de un inmueble la Rúa Campos Novos llamaron al 092 para avisar de que estaban escuchando golpes en la pared de un piso en el que vive una mujer de avanzada edad.

Ante la posibilidad de que esos golpes pudiesen ser una petición de auxilio por parte de la mujer, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno accedió al interior de la vivienda, que estaba completamente a oscuras, y se encontraron a la anciana encajada entre la ducha y el inodoro, sin poder moverse, con las luces apagadas y golpeando la pared con su bastón.

Los policías lograron liberar a la mujer y comprobaron que los limitadores de la vivienda estaban bajados, de modo que los accionaron y la luz regresó al piso. Tras comprobar que la mujer no necesitaba asistencia médica, la Policía Local informó a los servicios sociales del Ayuntamiento de Lugo.