Encuentran a un hombre de 57 años sin vida en su domicilio de Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Foto de archivo de una actuación de los bomberos en un edificio en el centro de Lugo
Foto de archivo de una actuación de los bomberos en un edificio en el centro de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Los bomberos tuvieron que acceder a través de una ventana, tras acudir a la vivienda alertados por la hija del fallecido

07 dic 2020 . Actualizado a las 18:51 h.

Este lunes mediodía, una dotación de bomberos del Concello de Lugo acudió a una vivienda de la calle Curros Enríquez tras el aviso de una mujer, que les transmitió su preocupación después de estar un largo período de tiempo sin tener noticias de su padre. Cuando los bomberos accedieron a través de la ventana a la casa, encontraron el cuerpo sin vida del hombre. Estaba en su cama, rodeado de un desorden generalizado y múltiples objetos sin ningún tipo de organización, en lo que parece ser un caso de Síndrome de Diógenes, apuntan fuentes oficiales.

El fallecido es un varón de 57 años que había pasado más tiempo del habitual sin ponerse en contacto con su hija, lo que provocó que ella diera el aviso. La Policía Nacional se trasladó al domicilio en cuanto tuvo noticia del suceso, y pudo confirmar que la muerte se debió a causas no violentas, por lo que aunque habrá que esperar a la autopsia, es posible que se produjese por causa natural. El suceso provocó un tumulto en la calle, a la que varios vecinos se acercaron con curiosidad para saber qué había ocurrido.