
Los bomberos tuvieron que acceder a través de una ventana, tras acudir a la vivienda alertados por la hija del fallecido
07 dic 2020 . Actualizado a las 18:51 h.Este lunes mediodía, una dotación de bomberos del Concello de Lugo acudió a una vivienda de la calle Curros Enríquez tras el aviso de una mujer, que les transmitió su preocupación después de estar un largo período de tiempo sin tener noticias de su padre. Cuando los bomberos accedieron a través de la ventana a la casa, encontraron el cuerpo sin vida del hombre. Estaba en su cama, rodeado de un desorden generalizado y múltiples objetos sin ningún tipo de organización, en lo que parece ser un caso de Síndrome de Diógenes, apuntan fuentes oficiales.
El fallecido es un varón de 57 años que había pasado más tiempo del habitual sin ponerse en contacto con su hija, lo que provocó que ella diera el aviso. La Policía Nacional se trasladó al domicilio en cuanto tuvo noticia del suceso, y pudo confirmar que la muerte se debió a causas no violentas, por lo que aunque habrá que esperar a la autopsia, es posible que se produjese por causa natural. El suceso provocó un tumulto en la calle, a la que varios vecinos se acercaron con curiosidad para saber qué había ocurrido.