Los hosteleros de Lugo no pagarán las tasas de las terrazas en todo el 2021

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Una de las terrazas el último día de apertura antes del cierre perimetral
Una de las terrazas el último día de apertura antes del cierre perimetral ALBERTO LÓPEZ

Mientras duren las restricciones, los concesionarios de las cafeterías municipales tampoco tendrán que pagar el canon

01 dic 2020 . Actualizado a las 13:36 h.

La hostelería representa el 12 % del Producto Interior Bruto del Concello de Lugo y da empleo al 19 %. Estas cifras bastan para explicar las medidas que el gobierno de Lara Méndez ha ido adoptando sucesivamente para intentar que no se hunda un sector especialmente dañado por el coronavirus. La última actuación anunciada por el gobierno lucense es que durante todo el 2021 los hosteleros del municipio no tendrán que pagar las tasas de las terrazas, prolongando así a todo el año una medida que ya estaba prevista hasta enero. 

A mayores de adoptar esa medida, Lara Méndez anunció que las empresas que gestionan las cafeterías de las dependencias municipales, es decir, de los centros socioculturales, los cívicos y las instalaciones deportivas, no tendrán que pagar el canon municipal mientras continúen las restricciones a sus actividades. 

Los que tampoco están pagando los alquileres son las empresa y emprendedores asentados en los viveros municipales del CEI Nodus y el barrio de la Tinería. En total, son 44 las entidades beneficiadas. 

«A nosa prioridade nestes momentos é evitar o peche de establecementos e a destrución de emprego, por mór da pandemia», explicó Lara Méndez.