El Concello de Lugo tiene 35 millones de euros pendientes de cobro desde el año 1992, según el Partido Popular

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El líder de los populares en el Concello, Ramón Carballo
El líder de los populares en el Concello, Ramón Carballo ALBERTO LÓPEZ

Carballo pide mayor control al gobierno local para reducir la cifra

30 nov 2020 . Actualizado a las 16:55 h.

El Concello de Lugo tiene 35.780.791 euros pendientes de cobro desde el año 1992. Estas cantidades se corresponden a sanciones, tributos y tasas que no llegaron a abonarse y que están registradas en el departamento de recaudación, según explicó el Partido Popular.

El PP considera que el Concello debería llevar a cabo «un maior control para reducir esta cifra sangrante». Ramón Carballo apunto que desde el 2015 hasta el 2019, con Lara Méndez al frente, la cifra de morosidad sumó 22.523.845 euros. «Un dato que reflicte que algo está fallando á hora de levar as contas do Concello, xa que foron incapaces de localizar a cidadáns e empresas que adebedaban recibos». Insiste además Carballo en que «é lamentable que este bigoberno non tomase medidas definitivas para cobrar estas débedas, deixando morrer co paso do tempo parte destes recibos que non se pagaron».

Este lunes se celebró la comisión de cuentas en la que el gobierno local detalló la cuenta general del 2019 a la oposición, y los populares detectaron un lamentaron que «intente falsear as contas e demostre un optimismo esaxerado» respecto a cómo gestionaron los presupuestos del ejercicio pasado. Apuntan que el presupuesto de inversiones era de 21 millones de euros y «tan só foi quen de executar o 15 %, deixando sen gastar 18.056.877».