La policía de Lugo denunció a 17 personas durante el fin de semana por incumplir las medidas sanitarias

Diez de ellas fueron multadas por participar en dos botellones el sábado por la noche

Control de la Policía Local en Lugo
Control de la Policía Local en Lugo

Lugo / La Voz

Durante este pasado fin de semana, agentes de la Policía Local de Lugo levantaron 17 actas de denuncia contra aquellos ciudadanos que estuviesen incumpliendo, a su juicio, las medidas sanitarias impuestas por la Xunta, todavía vigentes. En esta ocasión, las multas procedieron de tres tipos de infracciones. 

Tres denuncias fueron por infringir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, al transitar por la vía pública en compañía de otras personas no convivientes, sin mantener la distancia de seguridad interpersonal. Estas sanciones llevan aparejadas multas de 601 a 30.000 euros.

Otras cuatro se debieron a una infracción de la Ley de Salud de Galicia, y correspondieron a personas que circulaban por la vía pública sin hacer uso de la máscara de protección obligatoria. Dos de estas personas se hallaban delante de la Plaza de Abastos con la máscara bajada, teniendo que ser advertidas varias veces por los agentes para que se colocaran la máscara correctamente.

Las últimas diez fueron actas por incumplimiento de permanencia de grupos de personas en espacios públicos sin ser convivientes. Siete de estas personas participaban en un botellón en la zona del Carmen conocida como Regueiro de los Huertos en la noche del sábado, y otras tres en un botellón, consumiendo bebidas alcohólicas, en la calle Quiroga.

Además, la policía levantó otras tres actas de denuncia durante el fin de semana, esta vez por delitos contra la seguridad vial. Entre el viernes y la madrugada del lunes, tres conductores fueron multados por superar la tasa máxima de alcoholemia permitida al volante. 0,73, 0,89 y 0,75 miligramos por litro fueron los resultados de las pruebas en cada uno de los hombres, que, al menos, triplicaban la tasa permitida. A todos se les abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

En base la este plan, la Policía Autonómica destinó efectivos entre el 27 y el 29 de noviembre a controlar que se están cumpliendo las medidas vigentes para frenar la expansión del virus. Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de Chantada, Guntín, Lugo, Monforte de Lemos, Outeiro de Rei, Rábade, Vilalba y Viveiro. Al amparo de este operativo, los agentes realizaron controles en ocho ayuntamientos de la provincia en el pasado fin de semana, en las que se registraron 33 identificaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La policía de Lugo denunció a 17 personas durante el fin de semana por incumplir las medidas sanitarias