Cuatro nuevos inspectores de la Policía Local tomaron posesión

Fueron recibidos en el Concello por la alcaldesa, Lara Méndez


Lugo

Cuatro nuevos inspectores de la Policía Local de Lugo tomaron posesión este viernes en el Concello en un acto presidido por la alcaldesa, Lara Méndez, la edila Paula Alvarellos y el jefe de la policía, Jesús Piñeiro.

Los nuevos inspectores son José Manuel Río Espiño, José Luis Piñeiro Santos, Jesús Candal Rivas y José Antonio Mera, que juraron su cargo en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos. Méndez subrayó la importancia de avanzar en la cobertura de los puestos de mayor jerarquía.

«Destacar importancia de avanzar na cobertura destes postos, de maior xerarquía, para dotar ao Corpo dunha estrutura ben fornecida que optimizará a organización das patrullas e contribuirá a mellorar a seguridade cidadá», subrayó Mendez.

El Concello propone el ingreso del jefe de la Policía Local en la Orden del Mérito Civil

Lorena G.C.
El jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro
El jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro

Destacan la entrega y total sacrificio de Jesús Piñeiro

El pleno del Concello de Lugo aprobó ayer por unanimidad proponer que el inspector Jesús Piñeiro, jefe de la Policía Local, ingrese en la Orden del Mérito Civil. Consideran que este ingreso se correspondería con el compromiso mostrado en el ejercicio de sus funciones y el trabajo ejemplar que realiza.

«Ao longo da súa carreira profesional, desempeñada con total entrega, dedicación e espírito de sacrificio, participou en numerosas intervencións policiais», recuerdan desde el Concello, que subraya que ya ha recibido también varios reconocimientos por su labor.

Destacan que, más allá de su dilatada experiencia, su respuesta durante la pandemia del coronavirus fue ejemplar, trabajando de forma incansable, «con toda a entrega» y pese a la merma de efectivos, al frente de la Policía Local lucense.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro nuevos inspectores de la Policía Local tomaron posesión