La policía de Lugo busca al autor del robo de un vehículo que sigue circulando por la ciudad sin ITV ni seguro

El afectado asegura que el anterior propietario lo sustrajo mientras estaba en el taller, con unas llaves que había ocultado

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

Lugo / La Voz

La Policía Nacional de Lugo ha ordenado la búsqueda de un vecino de la ciudad, por ser el presunto autor del robo de un vehículo el pasado día 17 de noviembre. Las autoridades le imputan un delito de estafa al hombre y, tras finalizar la investigación pertinente, se han puesto manos a la obra en la búsqueda tanto del acusado como del vehículo. Según el comunicado, se le ha imputado un delito de estafa a un «varón de 37 años» y «con antecedentes por estos mismos hechos».

La víctima del robo compró el vehículo el pasado agosto. Tras ejecutar una cláusula previamente acordada con el anterior propietario del auto, el hombre se hizo dueño legítimo del vehículo tras la falta de pago del presunto autor del robo. Según el afectado, el hombre aprovechó que el turismo estaba en el taller para ser reparado, para robarlo con un juego de llaves que había guardado, en lugar de haberlo entregado el día de la compra, como se había acordado. Según la policía, «después de estar el turismo el tiempo pertinente para su desempeño en la tienda y no realizar los pagos correspondientes, proceden a la tramitación de la transmisión del vehiculo al nuevo propietario».

El denunciante puso a la policía bajo aviso dos días después, alegando que era el legítimo dueño y víctima del robo. Además, quiso destacar que, tras haber sido dado de baja administrativa en el momento de la compraventa, el vehículo circula ahora sin seguro, sin permiso de Tráfico y sin la ITV en vigor, por lo que es un peligro para quien se pudiese encontrar con él en la vía pública.

La decisión de la policía fue abrir una investigación, la cual terminó ayer mismo. Por lo tanto, las autoridades emitieron la siguiente orden: «Con ello, se pone en búsqueda el vehículo, dando la alerta a los indicativos de Radiopatrullas y a los demás cuerpos y fuerzas de seguridad, estando también en búsqueda el usuario del turismo».

Denuncian que la policía no incauta un vehículo que sigue circulando sin ITV, seguro ni permiso

André S. Zapata
Un coche patrulla de la Policía Nacional de Viveiro, en una foto de archivo
Un coche patrulla de la Policía Nacional de Viveiro, en una foto de archivo

El denunciante asegura que el robo se produjo mientras el coche estaba en el taller, y reclama su devolución mientras acusa a la policía de «inacción»

Un ciudadano de Lugo denunció el pasado 19 de noviembre el robo de un vehículo de su propiedad por parte de sus anteriores dueños, que sustrajeron el vehículo ilegalmente mientras estaba siendo reparado en un taller. Una semana después, el damnificado asegura que la policía de Lugo no ha hecho nada para recuperar su vehículo, que sigue transitando por la ciudad sin permiso de circulación, sin seguro y sin la ITV en regla.

El dueño del coche, que había adquirido el vehículo el pasado agosto, denunció ante la policía el robo de este. Según él, el vehículo fue robado por su anterior dueño mientras estaba en el taller, ya que se había guardado un juego de llaves que no fue entregado en el momento de la venta. El turismo sigue circulando por Lugo, sin ITV, sin permiso de circulación  de Tráfico y sin seguro, según el denunciante, ya que se dio de baja administrativa en el momento del traspaso entre propietarios. Tras denunciarlo ante las autoridades, el hombre asegura que la policía no ha hecho nada para solucionar este problema, por lo que él se siente «desamparado» ante esta situación. Pide que la policía actúe en consonancia con la ley, ya que «es su obligación averiguar los delitos públicos que se cometieran en su territorio».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La policía de Lugo busca al autor del robo de un vehículo que sigue circulando por la ciudad sin ITV ni seguro