Puraga divulga las posibilidades gastronómicas de la carne de potro

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El restaurante Canedo preparó la carne y la metió en recipientes
El restaurante Canedo preparó la carne y la metió en recipientes MIGUEL CABANA

Promovió la preparación de recetas en colaboración con un restaurante de Lugo

18 nov 2020 . Actualizado a las 09:43 h.

Las posibilidades gastronómicas del ganado caballar son más usadas fuera de Galicia que en la comunidad. Puraga, colectivo que agrupa a los criadores de pura raza gallega, intenta romper esa situación y ha organizado una degustación para divulgar el producto. Las circunstancias derivadas de la pandemia impidieron celebrar la jornada prevista para ayer, con una comida dirigida a los medios de comunicación. Como alternativa, en el restaurante Canedo, de Lugo ciudad, se preparó un menú con diversas elaboraciones de carne de potro.

Empanada de zorza de potro, carpacho de solomillo de potro con queso galmesano, costilla de potro y rosbif de potro fueron las elaboraciones preparadas. Ante la imposibilidad de organizar una comida de presentación de esas recetas, se optó por prepararlas y enviarlas. El sabor y la textura de la carne, cocinada a diferentes temperaturas, no pasaron inadvertidos a los comensales, sin olvidar que se trata de una carne con un alto contenido en proteína y con poca grasa.

Un sabor suave y casi algo dulce son detalles característicos de esta carne, hasta ahora poco usada en restauración. En Muras, dentro de actividades complementarias de la Feira do Poldro, se han organizado jornadas gastronómicas dedicadas a esa carne, aunque este año la pandemia obligó a anular la programación.