Sarria sube al nivel rojo de alerta por coronavirus

En la misma situación están también los municipios de Lugo, Chantada y Vilalba

Una calle de Sarria durante el anterior estado de alarma sanitaria, en una imagen de archivo
Una calle de Sarria durante el anterior estado de alarma sanitaria, en una imagen de archivo

Sarria se ha sumado hoy a los municipios lucenses que se encuentran en el estado de alerta 3 por riesgo de contagio de covid-19, marcado con color rojo en el mapa del Sergas. En la misma situación se hallan los municipios de Lugo, Vilalba y Chantada. En los últimos días, Sarria se encontraba en el nivel 2 —señalado con color naranja—, en el que están actualmente Monforte de Lemos, Guntín y Viveiro. Dentro de la provincia, por otro lado, están ahora en el el nivel 1 o amarillo los municipios de Láncara, O Corgo, Castroverde, Outeiro de Rei, Castro de Rei, Ribadeo, Foz y Xove. Los restantes municipios lucenses están en el nivel cero o verde, lo que indica que tienen menos de siete casos de contagio.

En el área sanitaria de Lugo, Monforte y A Mariña se registran ahora 5.357 contagiados, de los que 1.062 están con infección activa y 51 están hospitalizados. De ellos, 32 están en el HULA —seis en cuidados intensivos—, trece en A Mariña y seis en Monforte.

En cuanto a las residencias de mayores de la provincia, los últimos datos facilitados por la Xunta indican que se ha registrado un nuevo caso positivo de coronavirus en un usuario del Hogar San José de Monforte. Los demás usuarios afectados en las residencias geriátricas lucenses están en los centros San Salvador de Guntín —con once casos—, Domusvi de Monforte y Castro de Rei —cuatro casos en cada una—. el Hogar San José de Monforte —con dos casos— , la vivienda comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada —con ocho casos— y la residencia San Cibrao de Cervo, con veintitrés casos.

Trabajadores afectados

Entre los trabajadores de estas residencias, por otro lado, ahora se registran cuarenta casos de contagio por covid-19 en el conjunto de la provincia. Las que tienen más positivos son las residencias San Cibrao de Cervo —con quince contagios—, San Salvador de Guntín —con cinco—, las Domusvi de Lugo y Chantada —con cuatro casos cada uno— y la Domusvi de Viveiro, con dos casos. Asimismo, hay otros diez centros geriátricos con un trabajador contagiado cada una, que son las residencias As Gándaras, A Milagrosa, Albertia, Orpea —ubicadas todas ellas en la capital de la provincia—, el Hogar San José y la Domusvi de Monforte, A Veiga de Láncara, Meu Fogar de Taboada, la residencia del Ayuntamiento de Trabada y la residencia San Rafael de Mondoñedo.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, actualmente hay quince casos positivos de usuarios en la residencia San Vicente de Paúl de Lugo y otros catorce en la Domusvi de Bóveda. Entre los trabajadores de estos centros, hay seis afectados en la Domusvi de Bóveda y otros cuatro en la San Vicente de Paúl de Lugo.

Vuelve a crecer el coronavirus en la provincia de Lugo: 1.109 afectados

suso varela
Se continúan realizando PCRs en la zona covidauto del HULA
Se continúan realizando PCRs en la zona covidauto del HULA

Se registró el viernes una de las cifras de positivos confirmados por PCR más altas de la segunda ola, con 114 nuevos casos

Después de un par de días de bajada en el número de personas afectadas por covid-19 en la provincia de Lugo, los últimos datos del Sergas, a las seis de la tarde del viernes, recogen que hay 1.109 lucenses afectados por coronavirus, lo que supone 51 casos más que el jueves a la misma hora. De ellos, 45 están ingresados en los tres hospitales del área sanitaria: 27 en el HULA, 12 en A Mariña y seis en Monforte, además de seis en la uci de Lugo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sarria sube al nivel rojo de alerta por coronavirus