Detenido un lucense por robar cascos de moto y ponerlos a la venta

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Uno de los objetos fue vendido «on-line», mientras los otros fueron localizados en una tienda de artículos de segunda mano

12 nov 2020 . Actualizado a las 09:33 h.

Un lucense fue detenido por robar cascos de moto y ponerlos después a la venta. Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con la propiedad, se encargaron de arrestar al autor de los hechos, un varón de 33 años, con antecedentes, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según el relato de los hechos que fueron denunciados en las dependencias de la Policía Nacional en la calle Chantada la pasada semana, se registró el robo de tres cascos de moto del interior de los baúles que los contenían, en el interior de los garajes donde estaban estacionadas las motocicletas. Los robos, producidos por la misma persona, se realizaron en dos lugares diferentes de la ciudad: en el centro y en la zona de la Avenida da Coruña, en ambos casos, con el mismo método, forzando la cerradura de los cofres de las motos.

Uno de los cascos robados fue valorado en 900 euros, junto con el intercomunicador y los daños producidos en el baúl. En el segundo robo, los cascos fueron valorados en 800 euros.

Los artículos fueron localizados en una tienda de objetos de segunda mano, después de que uno de los propietarios encontrara referenciado el citado establecimiento en un portal de Internet. De esta manera, se pudieron recuperar dos de los tres cascos robados, ya que el tercero había sido vendido «on-line» días antes.

Una vez localizados y verificada la identidad del vendedor de los mismos en la tienda, se procedió con las comprobaciones e investigaciones pertinentes, que dieron lugar a la detención de ahora puesto a disposición judicial junto con todo lo actuado.