Adiós a Mariano Castiñeira, médico y entrenador de atletas en Lugo

Dirigió a jóvenes como Tito Margaride, Alesandra Aguilar o Adrián Ben

Castiñeira, en una charla
Castiñeira, en una charla

lugo

El médico y entrenador de atletismo Mariano Castiñeira falleció este viernes en el HULA a causa de un accidente cerebrovascular que sufrió hace algunos días y del que no consiguió recuperarse. El funeral se celebrará en la intimidad debido a la pandemia, y cuando sea posible, se organizará un acto público. La familia agradece las muestras de apoyo que está recibiendo, pero pide que no se envíen flores, sino que quien lo desee realice donativos al banco de alimentos o a Cáritas. También se muestra muy agradecida con el trato recibido en el HULA.

Castiñeira, por ser médico y entrenador de atletas, se hizo muy conocido en Lugo ciudad, aunque su actividad se extendió al resto de la provincia. Nacido en Pontevedra hace 75 años, estuvo destinado como médico en A Pontenova, en donde su labor profesional tuvo también una decisiva vertiente deportiva. Él, que había practicado el atletismo en sus años jóvenes, conoció a orillas del Eo a un joven que competía con brillantez en carreras con otros de su misma edad, lo animó a seguir y le dio orientaciones: así se forjaron los primeros pasos de la carrera del atleta Tito Margaride.

Deportistas como Alesandra Aguilar o Adrián Ben, que venía a Lugo de Viveiro todas las semanas para entrenarse, también estuvieron bajo la mirada y la tutela de Castiñeira. De A Pontenova habia pasado a la ciudad amurallada, en donde ejerció su actividad profesional en el hospital de San José y en el HULA. A ese trabajo se le añadieron otras facetas, como la de médico del CD Lugo, que desempeñó durante años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Adiós a Mariano Castiñeira, médico y entrenador de atletas en Lugo