Little Robin, un nuevo espacio para aprender inglés y gestión de emociones

Las restricciones sanitarias obligaron a Alec Butcher a ampliar su academia, al tiempo que incorpora mindfulness para niños y adultos

Lucía Vázquez, ahora de baja, es impulsora de mindfulness, mientras que su marido, Alec Butcher, imparte clases de inglés, ahora desde la Rúa do Teatro
Lucía Vázquez, ahora de baja, es impulsora de mindfulness, mientras que su marido, Alec Butcher, imparte clases de inglés, ahora desde la Rúa do Teatro

Lugo / La Voz

La pandemia ha obligado a muchos emprendedores a reinventarse para no verse abocados al cierre. También ha creado nuevas necesidades, por ejemplo, las derivadas del aumento del estrés y la ansiedad, un desequilibrio emocional que está haciendo mella tanto en adultos como en niños. Pensando en todo ello, nace un nuevo espacio en Lugo, en la Rúa do Teatro, Little Robin, como academia de inglés y como centro de mindfulness.

Al frente de este centro está Alec Butcher, que cuenta con el apoyo de su mujer, la profesora de Educación Infantil Lucía Vázquez, ahora de baja, impulsora de mindfulness. Alec, profesor nativo de inglés, ya tenía su propia academia de enseñanza en la Rúa San Pedro desde hacía 14 años. Ante la imposibilidad de dar respuesta al aumento de la demanda de sus clases por las reducidas dimensiones del local, estaba planteándose un traslado a un lugar más amplio; una decisión que la irrupción de la pandemia hizo firme y aceleró, ya que garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos hacía inviable su continuidad en la antigua ubicación: «Era cambiar de local o cerrar».

Abrieron sus puertas en la Rúa do Teatro en septiembre, con unos sesenta alumnos de diferentes edades, desde los 6 años hasta adultos. Tienen grupos reducidos para garantizar la distancia en el aula y ofrecen también clases de inglés para empresas o inglés oral, entre otras alternativas formativas.

Cursos de mindfulness

El salto al mindfulness llegó por la formación de Lucía y viendo que el interés por esta técnica de gestión de las emociones está creciendo. «Nos movemos con las emociones, están dentro de nosotros, así que es necesario conocerlas y aprender técnicas para gestionarlas y de autocontrol», explica esta profesora. Una habilidad muy útil para cuidar la salud mental y que ha cobrado más relevancia en los tiempos inciertos y adversos de la pandemia.

De ahí que ya hayan comenzado con los cursos de mindfulness y reducción del estrés, con dos especialistas en la materia: Manuel Darriba, para trabajar con adultos, y Vanessa Rivas, con preadolescentes y adolescentes.

Por otro lado, Lucía publicó hace unos años Cae una estrella, un cuento de mindfulness para niños, ilustrado por Alec. La propuesta, que tuvo mucho éxito, se basa en la educación emocional desde la infancia, para gestionar las emociones mediante técnicas como la meditación o la relajación.

Ahora quieren dar un paso más y tienen previsto crear una colección completa de cuentos de mindfulness para niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Little Robin, un nuevo espacio para aprender inglés y gestión de emociones