Domingo musical con Pepe Vaamonde y un tributo a Charlie Parker

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Pepe Vaamonde Grupo
Pepe Vaamonde Grupo ANA GARCIA

Continúa el programa cultural del Gustavo Freire y el Festival de Jazz, que se puede seguir por «streaming»

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta ocio para este domingo, día 8, está protagonizada por la música, que llega de la mano de Pepe Vaamonde Grupo y de un tributo a Charlie Parker. Pero hay más.

Por un lado, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los domingos son a las 18.30 horas.

Voro García es uno de los músicos que participan en el homenaje a Charlie Parker
Voro García es uno de los músicos que participan en el homenaje a Charlie Parker

Continúa el XXX Festival de Jazz de Lugo, con un homenaje a Charlie Parker basado en la actuación en el Massey Hall de Toronto: «Jazz at Massey Hall Revisited: Charlie Parker Tribute», a cargo de The Quintet, formado por Perico Sambeat, Voro García, Albert Sanz, Toño de Miguel y Stephen Keogh. Será en el Círculo de las Artes, con un pase a las 18.00 y otro a las 20.30 horas.

Además, el festival puede seguirse desde todo el mundo gracias a la plataforma de streaming Tolemias TV, que facilitará que el público pueda disfrutar de los conciertos del escenario 1906 en directo desde sus casas. El acceso será gratuito, creando una cuenta Free en la plataforma. La emisión será todos los días, hasta el 15, a las 20.30 horas.

También habrá música en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, donde actuará la banda Pepe Vaamonde Grupo, con su espectáculo O mellor dos catro elementos, a las 20.30 horas. La banda celebra 18 años de vida con un espectáculo en directo compuesto por los mejores temas de sus cuatro trabajos discográficos. Canciones tradicionales y piezas instrumentales de composición propia que superaron el filtro del público a lo largo de todos estos años. Así, O mellor dos catro elementos se convierte en un espectáculo de gran fuerza y originalidad contrastada en más de un centenar de escenarios, garantizando un concierto inolvidable para los amantes de este estilo musical y del público en general.

Las entradas cuestan 5 euros y pueden adquirirse en la web entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo hasta tres horas antes del comienzo del espectáculo o en el Auditorio, desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo. Las personas en paro, menores de 30 años, pensionistas y actores e actrices asociadas a la AAAG tendrán un descuento del 30%.

Otra alternativa para esta jornada son las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra, pues la Diputación de Lugo ha ampliado la oferta hasta el 13 de diciembre. Tanto la Ruta do Canon do Sil como la de Cabo do Mundo funcionarán en noviembre, con viajes los sábados y domingos, con una salida por la mañana y otra por la tarde. En cuanto a diciembre, habrá una salida por la mañana y otra por la tarde los días 5, 6, 7, 8, 12 e 13. Toda la información está disponible en la web http://reservas.rutasembalses.es/.