Lugo no sale en la tele con La Vuelta

La Ribeira Sacra sí se mostró en su esplendor, no como hace cinco años

Paso de los ciclistas de La Vuelta junto a la Muralla de Lugo, que no se vio en televisión
Paso de los ciclistas de La Vuelta junto a la Muralla de Lugo, que no se vio en televisión

lugo / la voz

Decepcionante se podría decir de la difusión nacional e internacional de la imagen de Lugo como salida de etapa de La Vuelta, ya que en el arranque de la retransmisión que TVE hace tanto para Teledeporte como para Eurosport y la señal internacional, no apareció ni una sola imagen de la ciudad, salvo el corte protocolario de cinta con autoridades. Ni una imagen de los ciclistas pasando de manera neutralizada junto a la Muralla o de la salida junto al río Miño

La Ribeira Sacra

Por contra, a las localidades de la Ribeira Sacra lucense sí les ha venido bien este año la retransmisión de la etapa, como Monforte y los monasterios románicos lucenses. Hace cinco años, un fallo en el helicóptero de TVE impidió que se promocionase la Ribeira Sacra, pero en esta ocasión no ocurrió lo mismo, y se pudieron ver espectaculares imágenes de los cañones, con el Cabo do Mundo, los monumentos de Monforte, Os Peares, o los monasterio de San Esteban de Ribas de Miño, Diomondi o Bernardas de Pantón como beneficiadas de la difusión internacional.

El único pero que tuvo para la Ribeira Sacra lucense fue que al ir la carrera con gran adelanto, las imágenes para España se vieron por Teledeporte y cuando La 1 conectó ya estaban los ciclistas pasando por Ourense.

De esta forma, Lugo, que aportó dinero para que La Vuelta saliese y se retransmitiese, apenas tuvo rentabilidad en cuanto a imagen, mientras que la Ribeira Sacra se resarce de los fallos de hace cinco años. El único consuelo para Lugo es que su nombre ha sonado durante todo el año, así como entre la caravana que acompaña a La Vuelta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lugo no sale en la tele con La Vuelta