La pandemia agota las bicicletas estáticas y las cintas en Lugo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En Lugo es casi imposible encontrar bicicletas estáticas
En Lugo es casi imposible encontrar bicicletas estáticas ÁLVARO BALLESTEROS

En toda la ciudad solo una gran superficie dispone de algunas existencias

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si usted es de los que está pensando en comprarse una bicicleta estática, una elíptica o una cinta de correr, será mejor que se dé prisa. En todo Lugo, solo una gran superficie cuenta con existencias -y limitadas- de este tipo de equipamiento deportivo para casa, y en el resto de establecimientos incluso las compras online advierten de que la espera puede durar semanas. En las tiendas los propios empleados se reconocen sorprendidos ante semejante demanda. Desde el confinamiento la búsqueda de máquinas no ha parado, y en las últimas semanas se ha acelerado.

El miedo a un segundo confinamiento domiciliario y la llegada del mal tiempo han dado forma a la tormenta perfecta. Cada día, decenas de clientes se acercan hasta las tiendas especializadas de la capital preguntando por bicicletas estáticas, cintas o elípticas, y la respuesta es casi siempre la misma, están agotadas y, cuando llega alguna a tienda, apenas dura unas cuantas horas.

Ciclos Veiga es una tienda especializada en bicicletas que, además de tener las de exterior, suele tener alguna estática. «Desde o principio da pandemia está todo esgotado, e os prazos de entrega que dan as marcas é de un ou dous meses. Pero pasa tamén coas bicicletas normais, moitas están esgotadas, igual que as pezas», explican desde la tienda. Pero a pesar de esto, hay quien sigue pidiéndolas, por miedo al segundo confinamiento.

La situación es, cuando menos, curiosa. El de las bicicletas y el equipamiento deportivo es un sector cuyos productos están muy demandados, pero para pena de establecimientos y clientes, no hay material suficiente para atender la demanda. Ni tan siquiera suficientes recambios de piezas para bicis, explican.

Si uno se acerca a Decathlon, verá en exposición varios modelos de productos para ejercitar las piernas, pero no podrá llevárselos a casa porque no les quedan existencias en tienda, y la oferta online ayer se limitaba poco más de tres bicicletas estáticas y una cinta de correr. En cuanto algún producto vuelve a la venta en Internet, se despacha a la velocidad de la luz, y si llega a tienda, lo mismo.

En Sprinter en Lugo, por ejemplo, no disponen de mercancía en la tienda, pero sí puede pedirse a través de Internet. Si el lunes, por ejemplo, un cliente intentaba comprar una elíptica, el plazo de entrega que estimaban en la web podía rozar el mes y medio. Ayer, sin embargo, la mayoría de las máquinas tenían una demora en la entrega de una o dos semanas.

Carrefour, con existencias

El peregrinaje en busca de una máquina doméstica para hacer deporte tiene en el Carrefour de la Nacional VI su Meca particular. Ayer, la gran superficie era la única de Lugo que disponía de artilugios deportivos. Concretamente, contaba con dos modelos distintos de bicicletas elípticas, una cinta de caminar y algunas bicicletas estáticas, pero la demanda es tan alta, que de un día para otro se esfuman.

La alternativa: la segunda mano a través de Internet

Pero si usted necesita con urgencia una bicicleta estática o una cinta para caminar o correr, y no la consigue en tienda, siempre le quedará la alternativa de la segunda mano. En webs como Milanuncios o Wallapop uno puede encontrar algunos productos, y con precios más asequibles, para animarse con la práctica del deporte indoor y no perder la forma. Ya sea en caso de un nuevo confinamiento, o por la pereza de echarse a la calle en pleno invierno. Lo que está claro es que la pandemia ha animado a más de uno a ponerse en forma.