Tarde mágica con nueve espectáculos

Continúa en la ciudad el Lugomáxico y las sesiones de Filmoteca este miércoles

Mago Paco
Mago Paco

Lugo / La Voz

La magia continúa ilusionando a los lucenses en tiempos de covid. La Semana Internacional de Maxia, el Lugomáxido, llevará el miércoles por la tarde a la ciudad nueve espectáculos mágicos. Las limitaciones de aforo derivadas de las restricciones por la pandemia, ha llevado a los organizadores a ofrecer tres pases de cada uno de los espectáculos. Además, gracias a la donación de la empresa Espomasa, entregarán mascarillas higiénicas a los asistentes a las actuaciones.

El programa previsto para el miércoles 4 comienza a las 17.00 horas, con tres espectáculos simultáneos, gratuitos, para público familiar: actuación de Dani Polo en O Vello Cárcere; Fran Rei en el MIHL; y O Mago Paco en la Praza de Abastos. En los tres casos habrá también pases a las 18.30 y a las 20.00 horas.

Por otro lado, el Club Cultural Valle-Inclán y la Fonoteca de Galicia programan tres filmes en las Sesións de Filmoteca de noviembre. Serán en el salón de actos de la Casa do Saber, a las 20.00 horas. Es preciso reservar entrada en cultura.lugo@usc.es. El miércoles por la tarde se proyectará The Blot, de Phillips Smalley y Lois Weber (Estados Unidos, 1921, muda). En ella se trata la cuestión de la desigualdad económica en la sociedad capitalista, a través de las vidas de dos familias vecinas: una que vive con los escasos recursos de un profesor, y otra de un rico empresario zapatero.

Por otra parte, esta semana está en Lugo la ruta del Energy Challenge, una experiencia itinerante e innovadora para acercar a los más jóvenes, y al público en general, conocimientos actualizados sobre transición energética, economía circular, calidad del aire y nuevas tecnologías energéticas. Se trata de una iniciativa de la Fundación Naturgy, que ha instalado el vehículo eficiente informativo en la Praza Horta do Seminario, donde recibirá visitas de los centros educativos por las mañanas, mientras que estará abierto al público por las tardes, de 16.00 a 19.00 horas. La próxima semana estará en Vilalba, donde se podrá visitar del 9 al 13.

Tras la suspensión de esta iniciativa por la crisis del covid-19, la Fundación Naturgy ha adaptado el Energy Challenge a las normativas establecidas por las autoridades sanitarias nacionales y de cada comunidad autónoma. De este modo, invitan a reflexionar sobre el medio ambiente en un viaje espacial interactivo a bordo de un vehículo eficiente guiado por el robot de última generación Energy 360. A través de la proyección 360º de un centenar de vídeos y un sistema de asientos giratorios, los visitantes pasan a formar parte de una misión espacial para resolver el reto de la energía. En su viaje, de 20 minutos, los tripulantes observan la Tierra y el cosmos para tomar conciencia de la situación de emergencia climática del planeta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tarde mágica con nueve espectáculos