Magia y mascarillas gratis para disfrutar del Lugomáxico

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Mago Teto
Mago Teto

Los magos Rafa, Paco, Teto y Dani Polo actúan el lunes 2 y el martes 3 en la Gala Máxica Galega

03 nov 2020 . Actualizado a las 11:29 h.

A pesar del cierre perimetral de Lugo por el avance del covid y de las restricciones de Sanidade, no toda la actividad cultural se ha paralizado. Algunas propuestas, como el Lugomáxico, continúan en marcha. De este modo, la Semana internacional da Maxia de Lugo sigue con la Gala Máxica Galega, a las 18.00 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Participan Dani Polo, Mago Rafa, Mago Paco y Mago Teto, y las entradas se pueden adquirir en entradaslugo.es por 3 euros. Desde la organización explican que su mayor compromiso es «a seguridade dos asistentes, dos artistas e das persoas que traballarán para que así sexa». Además, gracias a la donación de la empresa Espomasa, entregarán mascarillas higiénicas a los asistentes a las actuaciones.

En cuanto al ciclo «Mulleres dirixen cine documental», que organiza el Club Cultural Valle-Inclán, con proyecciones a las 19.30 horas en el salón de actos del Pazo de San Marcos, han sido suspendidas las proyecciones (este martes estaba previsto visionar Cachada, de Marlén Viñayo, El Salvador, 2019). La Diputación acordó suspender la actividad debido a la situación sanitaria por la pandemia del covid-19.

Por otro lado, como cada martes, el Mercado Municipal de Quiroga Ballesteros acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.00 horas, con productos frescos, naturales, ecológicos y de temporada.

Por otra parte, en Vilalba tendrá lugar la jornada «Convivencia e prevención de ataques do lobo á gandería», organizada por la Consellería do Medio Rural. Será en la Escola-Casa Habanera de San Simón da Costa, y es necesario reservar en la oficina agraria comarcal de Vilalba o en el 982 828 950.