Ramón Ares: «O incremento de casos en Lugo repercutirá nuns días na presión hospitalaria»

El gerente del área sanitaria señala que están preparados para un posible incremento de personas que tengan que ser ingresadas en hospitales y en las ucis lucenses

Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo
Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo

lugo / la voz

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, apuntó que en la última semana se han incrementado los casos de coronavirus en Lugo, especialmente en este pasado fin de semana, donde el día 31, según datos del Sergas, se llegó a la cifra récord de 999 activos.

«A gran maioría dos novos positivos son contactos de casos xa existentes, vinculados a cadenas de transmisión no ámbito familiar», expuso Ares. Por este motivo, pidió responsabilidad a las familias, «que teñen que manter as medidas de seguridad e vixiancia, porque estamos na zona confortable e podemos non adoptar as medidas necesarias».

Ramón Ares reconoció que tras el incremento de casos de la última semana (hasta 310 más) se podrá producir en los próximos días un incremento de la presión asistencial en los tres hospitales de la provincia. Ares dijo que en estos momentos hay 6 pacientes ingresados en Burela, 7 en Monforte, 20 en el HULA y 4 en la uci del hospital de Lugo. «A presión nestes momentos é estable, pero preocúpanos as consecuencias que terá o incremento de casos desta semana», señaló Ares, quien aun así dijo «que estamos preparados e nos estamos a preparar máis para asumir esa posible carga asistencial que podería chegar aos hospitais».

Bajan los casos de coronavirus en Lugo: 963 activos

suso varela
Pruebas rápidas que se realizan en el HULA
Pruebas rápidas que se realizan en el HULA

La cifra de fallecidos ya asciende a 99 y se incrementan los hospitalizados en A Mariña

El Sergas acaba de informar este martes, con datos oficiales a las 18.00 horas del lunes, que hay 963 personas contagiadas por covid-19 en el área sanitaria de Lugo-A Mariña-Monforte. Esta cifra supone 24 menos que la que se alcanzó el lunes 1 de noviembre. El domingo 31 se alcanzó el récord absoluto hasta el momento desde que comenzó la serie a mediados de marzo, con 998 casos (en un principio se dijo 986). El anterior pico de contagios en la provincia se produjo el 8 de septiembre, con 941 casos, que coincidió con los peores días del brote originado en la capital provincial, y los brotes de Monforte y de la residencia de O Incio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ramón Ares: «O incremento de casos en Lugo repercutirá nuns días na presión hospitalaria»