Diez nuevas denuncias este fin de semana en Lugo por incumplir las normas sanitarias por el covid

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Incendio de chatarra en O Ceao
Incendio de chatarra en O Ceao

La Policía Local levantó actas por no llevar puesta la mascarilla, por consumir en la barra de un local y por fumar compartiendo una cachimba en un bar

26 oct 2020 . Actualizado a las 12:32 h.

La Policía Local de Lugo levantó una decena de actas de denuncia por incumplir las normas de Sanidade derivadas de la pandemia del covid-19. Los agentes intervinieron por consumo de tabaco en la vía pública sin mantener la distancia de dos metros con otra persona, levantaron cinco actas de denuncia por fumar compartiendo una cachimba en el interior de un local de hostelería de la calle Concepción Arenal, otra por consumir en la barra en el interior de un establecimiento público de la Rúa Nova, y otras cinco por transitar por la vía pública sin llevar puesta la mascarilla de protección y sin estar incluido en ninguna de las causas de exención que establece la normativa vigente.

Además, durante el fin de semana, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local realizaron diferentes intervenciones en establecimientos públicos para el control del cumplimiento de la normativa, levantando acta de denuncia en tres locales situados en la calle Serra de Ancares y Rúa Nova, por infracción a la ley de tabaquismo, ya que sorprendieron a clientes fumando dentro de los establecimientos.

Infracción en la normativa de residuos

 Por otro lado, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio detectó en la tarde del viernes que en la parte posterior de una nave del polígono industrial de O Ceao se había producido un incendio, que afectaba a chatarra, muebles... Las llamas fueron sofocadas por los bomberos. Los agentes lograron identificar al responsable, levantando acta de denuncia por infracción a la Lei de Residuos de Galicia. El dueño explicó que había ido acumulando esos restos en dicha parcela, ya que no tenía sitio donde dejarlos.

 En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local establecieron el domingo varios filtros de seguridad vial. De este modo, sorprendieron en la Praza de Conde Fontao al conductor de un vehículo con signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,73 mg/l, triplicando la tasa reglamentaria. Por este motivo, se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de juicio rápido.