Aplazados los conciertos de los fines de semana en el casco histórico de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

Este sábado estaba prevista la actuación de Muddy Doll, y el domingo, la de Los Alcántara

23 oct 2020 . Actualizado a las 09:39 h.

El Concello de Lugo y la Asociación Lugo Monumental acordaron posponer el programa de conciertos que se celebra los fines de semana en el casco histórico, tanto en la Praza do Campo con los Tardeos, como en la Rúa da Cruz y Bispo Basulto con sus Sesiones Vermú. Este sábado estaba prevista la actuación de Muddy Doll, y el domingo, la de Los Alcántara.

Desde Lugo Monumental explican que, a pesar de que el formato de estas actuaciones, de pequeña capacidad y con un público distribuido en las terrazas de los locales, permitiría mantenerlos, «puesto que al no ser 'fiestas' sería discutible entender que estén vedadas por la orden de la Xunta de Galicia que entró en vigor el jueves, la prudencia es la primera regla en esta situación y, sin necesidad de entrar en un debate jurídico, tanto Ayuntamiento como asociación entendieron que era más razonable aplazar las actuaciones hasta más adelante, sin poder fijar actualmente fecha alguna», señalan.

Esto no implica que se suspenda toda actividad de cara al futuro, puesto que Lugo Monumental está planificando una programación para Samaín, «si bien teniendo siempre en cuenta las oportunas medidas de seguridad que en la situación sanitaria actual hay que mantener, pero sí que se aplacen todas las cuestiones que puedan suponer concentraciones de público».

Desde la asociación agradecen a los grupos cuyas actuaciones estaban programadas su comprensión a la hora de aplazar los conciertos.