Los nuevos horarios de tren permiten más viajes de Lugo a Terra Chá y Sarria

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Alvia que llegó esta tarde a Lugo procedente de Ourense
Alvia que llegó esta tarde a Lugo procedente de Ourense Óscar Cela

Se reducen unos minutos los trayectos con A Coruña y Ourense, quedando esta ciudad a hora y media en el tren de la tarde

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del martes 27 de octubre entran en vigor los nuevos horarios de trenes entre Galicia y la capital de España, pero a su vez también influirán en los servicios que hasta el lunes se están prestando entre Lugo y las ciudades de A Coruña y Monforte, y a su vez en el incremento de frecuencias con localidades de Terra Chá y de Sarria.

Por ejemplo, hoy se puede ir en tren por la mañana desde Lugo a villas como Rábade, Baamonde, Parga y Guitiriz (eso, sí previa retirada del billete sin taquilla) y regresar a la tarde-noche. A partir del martes 27 Renfe aporta otro servicio más, con paradas en las villas de Terra Chá en el tren que saldrá de Lugo a las nueve de la noche y con paradas en la línea que sale de A Coruña pasadas las seis y media de la mañana. De tal forma que, por ejemplo se puede salir de Guitiriz a las 7.47 horas y llegar a las 8.19 a Lugo, y regresar con salida de la capital lucense a las 21.02 horas y llegada a Guitiriz a las 21.34. Cada viaje cuesta 3,30 euros.

Las frecuencias con Sarria y con Monforte aumentarán también a partir del martes, con cuatro viajes de ida y otros tantos de vuelta al día. Los tiempos se reducen un poco, pudiendo viajar, por ejemplo, a la villa sarriana en 24 minutos, como el convoy que sale de Lugo a las 8.21 de la mañana; o los 22 minutos del regreso del tren que viene de Ourense y que parte de Sarria a las 20.39 horas y llega a Lugo a las 21.01. El precio de cada trayecto es de 3.30 horas.