Detenida una lucense que estafó 34.000 euros a su prima en compras por Internet

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La víctima, una vecina de Guntín de 74 años, denunciaba que le faltaban periódicamente diversas cantidades de dinero de su cuenta bancaria

21 oct 2020 . Actualizado a las 09:43 h.

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la comisaría provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con los fraudes informáticos, detuvieron a una vecina de Lugo por un delito de estafa. La mujer, de 60 años, no tenía antecedentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad a través de la víctima, una mujer vecina de Guntín, de 74 años, quien denunciaba que de manera reiterada se faltaban diversas cantidades de dinero de la cuenta bancaria.

Una vez se realizan las comprobaciones pertinentes, sobre la cuenta y las informaciones aportadas por la perjudicada, se puede comprobar que se habían realizado 78 compras a través de Internet con un montante de casi 34.000 euros.

Para la realización de la estafa, la ahora detenida, prima de la víctima, se habría hecho con el Documento Nacional de Identidad de la septuagenaria de Guntín y, posteriormente, falsificado los documentos que le habilitaban para la utilización de la cuenta.

De todo ello, se dio cuenta a la autoridad judicial, después de tomar declaración a la detenida, que fue puesta en libertad a la espera de juicio.