Jornadas sobre la plantación de castaños en Ourense, Lugo y Pontevedra

La iniciativa está dirigida a propietario de terrenos con castaños o personas interesadas en su plantación


Ourense

Este martes, 20 de octubre, arranca en el municipio ourensano de O Bolo unas jornadas sobre la planificación y el diseño de plantaciones de castaños de fruta. La iniciativa está dirigida a propietarios de terrenos con castaños o a personas interesadas en su plantación. Estas acciones están integradas en el plan de formación al agro gallego que desarrolla la Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria.

Los asistentes podrán planificar sus plantaciones, conociendo las diferentes variedades y las condiciones del suelo, así como los consejos para el cuidado de los árboles para su riego efectivo o para la fertilización.

Además en O Bolo, la iniciativa incluye sesiones en Folgoso do Courel (Lugo) el 23 de octubre, en Lalín el 26 de octubre, en Palas de Rei el 27 de octubre, en Chantada el 28 y en Mondariz el día 30. Hasta ahora ya se realizaron tres sesiones, en los concellos lucenses de Samos y Bóveda y en el ourensano de Vilardevós. 

La producción en castaña en Galicia, sobre todo en las zonas de alta montaña, se estima en veinte millones de kilos, lo que supone cerca de 50 millones de euros una vez comercializado el producto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornadas sobre la plantación de castaños en Ourense, Lugo y Pontevedra