Los jabalíes vuelven a las rotondas de Lugo

Su presencia se ha convertido en un clásico del otoño en la ciudad

;
Con la llegada del otoño los jabalíes vuelven a rotondas y jardines de Lugo Con la llegada del otoño los jabalíes vuelven a rotondas y jardines de Lugo

Lugo / La Voz

Los jabalíes han vuelto a las rotondas de Lugo. Con la llegada del otoño, estos animales regresan a los jardines, viales y rotondas de la ciudad, una estampa que se ha convertido en un clásico del otoño en Lugo. Los jabalíes de estas imágenes estaban anoche en la rotonda de la gasolinera del Miño, alrededor de las 22.30 horas, ajenos por completo al tráfico.

Los jabalíes vuelven a criar entre las matas de maleza de la ciudad

María Guntín

En O Carme, San Lázaro o San Fiz hay auténticas «selvas» donde viven todo el año

Aunque el número de turistas empieza a descender con la llegada de septiembre y el fin del verano, continúan llegando visitantes nuevos a la ciudad. Son mamíferos que pueden alcanzar los 140 kilogramos de peso e incluso superarlos y, aunque acaban de aterrizar, ya conocen algunos de los rincones de Lugo. Los primeros jabalíes fueron avistados la semana pasada en zonas próximas al centro urbano. Entonces, la Consellería de Medio Ambiente decidió reactivar el plan de control poblacional con arqueros profesionales que darán caza a los animales y mediante esperas nocturnas en zonas urbanas y periurbanas. Desde la semana pasada, los jabalíes pasean de nuevo y, especialmente por la noche o en horas cercanas al amanecer. Revuelven y destrozan a sus anchas especialmente en zonas como San Lázaro, la Ronda do Carme, San Fiz y por el margen de la N-VI, a la altura de su intersección con la LU-11, al borde del río Miño.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los jabalíes vuelven a las rotondas de Lugo