Curso de análisis sensorial de quesos en Lugo

La formación se impartió en el Aula de Produtos Lácteos

El curso se celebró en la sede del Aula de Produtos Lácteos, en Lugo
El curso se celebró en la sede del Aula de Produtos Lácteos, en Lugo

LUGO / LA VOZ

Personas relacionadas con el sector quesero de Galicia participaron ayer, en el Aula de Produtos Lácteos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias (APLTA) de Lugo, en un curso de análisis sensorial. Los asistentes eran personas de factorías adscritas a las distintas denominaciones de origen —Cebreiro, Arzúa-Ulloa, Tetilla y San Simón da Costa—, y actuó como ponente Paz Fernández-Albalat Ruiz, responsable del laboratorio de análisis sensorial del APLTA. El curso pretendía dar a los asistentes capacidades para controlar mejor la calidad del producto, teniendo en cuenta que por calidad no solo se entiende el conjunto de cuestiones sanitarias sino también la satisfacción del consumidor. El programa fue teórico y práctico.

En la parte práctica se perseguía mejorar las capacidades olfativas y gustativas, así como las de evaluación de texturas. El APLTA entiende que estos cursos cada vez son más demandados, ya que no solo potencian la formación sino que resultan atractivos para quienes se inscriben.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Curso de análisis sensorial de quesos en Lugo