¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 11?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Equigal puede seguirse en directo y «streaming» por el canal de Youtube Feiras Lugo
Equigal puede seguirse en directo y «streaming» por el canal de Youtube Feiras Lugo

Equigal enfila su recta final y continúan los conciertos y las demostraciones artesanales

10 oct 2020 . Actualizado a las 17:07 h.

La oferta de ocio para la jornada del domingo 11 incluye música, artesanía y actividades ecuestres.

Equigal continúa este fin de semana con el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos. Esta exhibición consiste en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos construidos con barras, sin cometer ninguna falta. Las pruebas se disputan siguiendo varios baremos: contrarreloj, caza, potencia, con cronómetro... El evento de este año, en el Pazo de Feiras e Congresos, no será abierto al público, pero se podrá seguir en directo y en streaming en el canal de Youtube Feiras Lugo.

Por otro lado, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los sábados son a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos a las 18.30 horas.

La artesanía no faltará en una jornada como hoy. Desde la tienda El Alquimista organizan una demostración de elaboración de zocas, en la Praza Pío XII, de la mano del zoqueiro mindoniense Alberto Geada. Será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. El artesano, además, elaborará unas zocas dedicadas al Día das Mozas

Además, continúan las Sesiones Vermú de los domingos en la Rúa da Cruz y Bispo Basulto, organizadas por locales de la zona, con el apoyo de Lugo Monumental y el Concello. En esta ocasión ofrecerá un concierto el grupo Forget La France, en Bispo Basulto, de 13.00 a 15.00 horas. Las actuaciones continuarán hasta el 8 de noviembre.

El grupo Nihil Novum ofrece un concierto en la iglesia de Baamonde
El grupo Nihil Novum ofrece un concierto en la iglesia de Baamonde

Por otro lado, el grupo Nihil Novum ofrecerá un concierto en la iglesia de Santiago de Baamonde (Begonte), a las 17.30 horas, con límite de aforo. Se trata de un cuarteto lucense especializado en música antigua medieval y renacentista, que se formó en el 2018.