El PP pide cámaras de videovigilancia para el casco histórico

Pide instalarlas en el entorno de los monumentos emblemáticos de la ciudad

Vista nocturna de la catedral de Lugo
Vista nocturna de la catedral de Lugo

lugo / la voz

El Partido Popular de Lugo propone al gobierno de Lara Méndez instalar cámaras de videovigilancia en el entorno de los monumentos y edificios emblemáticos que hay en el centro de la ciudad. El portavoz de los populares, Ramón Carballo, sostiene que en estos momentos Lugo vive una «colección de altercados» que están generando «unha sensación de inseguridade entre a poboación xeral».

El PP defiende que con un sistema de videovigilancia se daría mayor seguridad al entorno del recinto amurallado y así se beneficiaría también el pequeño comercio, para el que «a confianza é o factor fundamental». Consideran que las cámaras funcionarían como un elemento disuasorio para quienes se disponen a cometer actos que atentan contra las personas, los bienes patrimoniales, instalaciones y demás.

Recuerdan que sería necesario contar con los permisos oportunos y cumplir con la normativa de protección de datos, pero consideran que así se podrían evitar actos vandálicos. «Nos últimos anos o patrimonio da nosa cidade sufriu actos vandálicos totalmente inxustificables, cun San Vicente decapitado na fonte da Praza do Campo; ou destrozos no adro da Catedral así como grafitis en diferentes puntos turísticos da cidade… polo que é preciso adoptar medidas de protección especial», insistió Ramón Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP pide cámaras de videovigilancia para el casco histórico