Lugo / La Voz

El Partido Popular de Lugo ha denunciado que el acceso al viejo matadero está abierto desde hace semanas, con el riesgo que conlleva si alguien accede al lugar. Los concejales Antonio Ameijide y Manuel López acudieron a la instalación y comprobaron que se encuentra muy deteriorada. Consideran que es un peligro dado que «calquera pode entrar nestsa instalacións desmanteladas e perigosas».

Apuntan los populares que los «perigos son evidentes». Explican que hay riesgo de que se produzcan desprendimientos, dado que la vegetación invadió por completo el lugar, «podendo debilitar ou danar a estrutura do edificio». Así mismo, añaden que hay pozos abiertos y que todo el recinto ha sido saqueado. Ha desaparecido la instalación eléctrica, los repuestos, motores, ventanas, puertas, y demás, aseguran. 

Ante esta situación, el PP lucense ha pedido al Concello que actúe para recuperar la instalación y que estudie qué alternativas de uso podrían darle. Piden que comiencen su rehabilitación para poner de nuevo en valor la instalación, y que hagan lo mismo con otras propiedades municipales, como puede ser la vieja EDAR. 

El viejo matadero se perfila como sede de la protectora

lorena g.c.
El Concello de Lugo ha propuesto que el viejo matadero de San Xoán de Pena sea la nueva sede de la protectora
El Concello de Lugo ha propuesto que el viejo matadero de San Xoán de Pena sea la nueva sede de la protectora

El Concello ha propuesto a la Diputación el edificio, en desuso desde el 2009

El Concello de Lugo y la Diputación están estudiando trasladar al viejo matadero de San Xoán de Pena (al lado de Nadela), abandonado desde el 2009, la protectora de animales. Fue el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, el que explicó ayer que el gobierno local lleva meses trabajando en esta posibilidad. «En concreto, dende que xurdiu a controversia sobre a viabilidade da reforma ou ampliación do actual recinto que ocupa a Sociedade Protectora de Animais e Prantas».

Desde hace tiempo, la protectora lucense está al límite. Hace un tiempo la Diputación pidió a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil permiso para ampliar la actual instalación, puesto que se encuentra situada sobre un regato. El organismo que regula los cauces contestó que no era posible precisamente por el arroyo, y la Diputación recurrió. Ahora el ente provincial está a la espera de que la Confederación se pronuncie de nuevo, pero el Concello ya ha dado un paso adelante para buscar una ubicación alternativa a la que trasladar la protectora.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP denuncia el abandono del viejo matadero y pide su rehabilitación