Detenido por agredir a la policía tras provocar un accidente

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

La Policía Local investiga al conductor que causó el accidente desde hace más de un mes
La Policía Local investiga al conductor que causó el accidente desde hace más de un mes OSCAR CELA

Se trata de un vecino de Lugo de 28 años con antecedentes, que dio positivo en el test de alcoholemia

09 oct 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

La Policía Local se desplazó hasta la Avenida da Coruña en la noche del miércoles 7 tras producirse un accidente de circulación. El presunto responsable del accidente, uno de los conductores, se encontraba amenazando gravemente a la conductora del otro turismo con frases como «che vou meter unhas navalladas, vou acoitelarte».  La conductora le manifestó a los policías que, después de producirse el accidente, se bajó del coche para comprobar los daños. En ese momento, el otro implicado intentó huir, pero ella se puso delante del vehículo para impedir su fuga.

Cuando llegaron los agentes, el presunto autor empezó a propinar patadas en el mobiliario del vehículo policial, poniéndose muy agresivo, insultando y amenazando gravemente a los agentes. Los policías identificaron al conductor, resultando ser un vecino de Lugo de 28 años con antecedentes policiales por la comisión de delitos.Por lo tanto, le hicieron el test de alcoholemia.

El conductor dio positivo, triplicando la tasa máxima establecida. En ese momento, agredió a los policías, siendo inmediatamente reducido y detenido. Los agentes lo trasladaron a un centro médico ya que se mostraba muy alterado y agresivo.

El identificado fue conducido a dependencias policiales y denunciado por delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia grave. Además del delito contra la seguridad viaria por el accidente de circulación en el que chocó la parte frontal de su vehículo contra la parte trasera de la conductora, que estaba parado en un semáforo en rojo.