El PP pide una ordenanza que regule la convivencia en Lugo

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El PP lucense pide una ordenanza de convivencia
El PP lucense pide una ordenanza de convivencia Carlos Castro

Demanda una normativa municipal que ataje los conflictos vecinales, los gorrillas y las agresiones al patrimonio

07 oct 2020 . Actualizado a las 12:08 h.

El Partido Popular de Lugo ha pedido a la alcaldesa, Lara Méndez, que retome el proyecto de ordenanza de convivencia que se empezó a tramitar en el 2017. Los populares consideran necesario que se ponga en marcha una normativa municipal que regule las conductas que generan quejas en la ciudad, y que van desde los problemas de convivencia vecinal a la actuación de los gorrilas y las agresiones contra el patrimonio.

El portavoz del PP lucense, Ramón Carballo, considera que este texto debería contemplar «directrices para frenar el auge del botellón o de concentraciones que perturben la tranquilidad ciudadana» tal y como ya cuentan ciudades como Vigo o A Coruña. En ese sentido, apunta que su formación respaldaría la ordenanza, por lo que Méndez no tendría problemas para sacarla adelante en el pleno.

Recuerdan los populares que en su momento la regidora ya se movió para redactar la ordenanza, pero finalmente no salió adelante. El PP lo atribuye a las presiones recibidas en su momento por el BNG y colectivos como Lugo sen mordazas. Por eso Carballo ofrece el apoyo de su grupo para buscar un consenso y de esa forma que «Lara no tenga la excusa de falta de apoyos en el pleno para sacar adelante esta normativa, sin tener que plegarse al secuestro del BNG».