Músicos de Lugo afirman que los conciertos de San Froilán son seguros

Destacan que las actuaciones organizadas en Lugo hasta ahora han sido ejemplares

;
Manifiesto de los trabajadores de la música de Lugo por una «cultura segura» Manifiesto de los trabajadores de la música de Lugo por una «cultura segura»

LUGO / LA VOZ

Los conciertos previstos en Lugo para próximos día son seguros. El Concello ha diseñado un conjunto de actuaciones para el San Froilán, aunque no hay fiestas como otros años, con presencia de grupos locales. «Son ambientes seguros», dicen músicos locales en un manifiesto firmado por alrededor de medio centenar de personas. «Somos as primeiras persoas interesadas en que así sexa», aseguran, recalcando que está en juego la salud de los espectadores y de los músicos pero también de los familiares. Además subrayan que las actividades culturales celebradas en Lugo ciudad hasta ahora, incluidas las de salas cerradas en estos momentos, han sido ejemplares.

Los músicos sostienen que programar actuaciones no solo equivale a apoyar al sector sino también a favorecer el derecho de los ciudadanos a disfrutar de la cultura. Por ello muestran su gratitud y su apoyo a quienes programan actividades culturales «con responsabilidade»

En los últimos días en Lugo se han celebrado al aire libre actuaciones variadas en su estilo. El pasado domingo, en la plaza de Santa María, tuvo lugar una jam session de varias horas, organizada por Escobijazz; dos semanas antes, también en el recinto amurallado, se celebró la Feira do 48, que promovió Cántigas e Frores y que incluyó actuaciones musicales. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Músicos de Lugo afirman que los conciertos de San Froilán son seguros