El PP avisa de que junto a la Muralla habrá árboles molestos para las personas alérgicas

La concejala López Silva pide al gobierno local que cambie las especies que prevé plantar

Tramo de la ronda comprendido entre las puertas de Campo Castelo y de San Pedro
Tramo de la ronda comprendido entre las puertas de Campo Castelo y de San Pedro

lugo / la voz

El PP advierte de que la creación de zonas verdes junto a la Muralla de Lugo puede tener algunas consecuencias negativas. Una de las que predicen los populares afectará a los alérgicos: la elección de abedules y de fresnos, así como de otras plantas ornamentales, puede ser perjudicial por su polen.

La concejala Macamen López Silva afirma que aún se está a tiempo de rectificar la medida tomada por el gobierno local, y critica que se vayan a gastar 32.214 en la nueva zona verde de la Ronda da Muralla, resultado de la peatonalización entre la plaza de la Constitución, junto a la estación de autobuses, y la puerta de San Pedro. Para la concejala popular, no tiene sentido que el ejecutivo local presuma de querer crear una ciudad más saludable y de impulsar los desplazamientos a pie en la zona urbana si luego incurre en situaciones como la de esas plantas. «Si de verdad les importa algo, tendrán en cuenta nuestra petición», opina López Silva.

El PP propuso, hace meses, que las nuevas zonas verdes de Lugo ciudad se planificasen con el asesoramiento de personal del Campus Terra y del HULA para intentar reducir el volumen de polen y rebajar los problemas de personas afectadas por alergias. López Silva critica las especies elegidas por el Concello y subraya que hay alternativas «autóctonas, mejores y más saludables».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP avisa de que junto a la Muralla habrá árboles molestos para las personas alérgicas