La policía le pide que se ponga la máscara, no les hace caso y se pone a fumar delante de ellos

La Voz

LUGO CIUDAD

Los hechos ocurrieron en la avenida Ramón Ferreiro
Los hechos ocurrieron en la avenida Ramón Ferreiro ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local de Lugo se sigue encontraron personas que incumplen la ley y que además se les encaran

28 sep 2020 . Actualizado a las 11:09 h.

Los efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio da Policía Local de Lugo establecieron un dispositivo especial para el control del cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia como consecuencia del covid-19, levantando tres actas de  denuncia por infracción a la Lei de Saúde de Galicia, en la Praza Maior, frente al Círculo das Artes, al sorprender a tres jóvenes que estaban en el lugar sin hacer uso de la máscara de protección.

Así mismo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno da Policía Local de Lugo detectó en la Avenida de Ramón Ferreiro, sobre las 23,45 horas del viernes, a un hombre que camina sin hacer uso de la máscara de protección. Los agentes le indican que se pongan la máscara, haciendo caso omiso «e ademais ponse a fumar a escasa distancia dos axentes»

Según les manifiesta esta persona a los policías superó el covid.19 «e que non hai que ter medo, presentando ademais signos de embriaguez, polo que ten que ser suxeitado polos axentes xa que perdía a  verticalidad». Solicitaron una ambulancia del 061, «e ao chegar ao lugar os técnicos sanitarios, esta persoa comeza a mostrarse moi agresivo, polo que para facilitar o seu traslado a un centro médico foi necesario que os axentes o inmobilizasen e introducíseno na ambulancia».

A esta persona se le abrió expediente sancionar por infracción a la Lei de Saúde de Galicia y por no hacer uso de la máscara y por fumar no respetando la distancia de seguridad.

La Policía Local de Lugo también levantó dos actas más por infracción a la Lei de Saúde de Galicia a otras tantas personas que estaban en la Praza da Milagrosa y en la Rúa  Laverca sin hacer uso de la máscara de protección. «No caso da Praza da Milagrosa, a persoa a pesar de levar a máscara na man negábase a colocala».

Además, sobre las 15.15 horas del domingo una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio acude a un establecimiento de hostelería de la Rúa Río Sil ya que al parecer una persona que corta y sirve el pulpo no lleva máscara. «Os axentes comproban como devandito traballador realiza o seu traballo coa máscara indebidamente colocada xa que a ten por baixo do nariz, polo que é requirido para que a coloque adecuadamente negándose inicialmente a iso, polo que foi denunciado por infracción á Lei de Saúde de Galicia».

Ruidos en interior de viviendas

Sobre las 2.30 horas del sábado, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno da Policía Local de Lugo acude a la Rúa Río Eo ya que según los vecinos se escucha ruido que proviene de uno de los edificios que imposibilitan el descanso.

La patrulla comprueba que desde una vivienda se escucha ruido de un televisor y tono muy elevado de voz humana, identificando al responsable, requiriéndole para que cese en las molestias y levantando acta por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

 Por otra parte, sobre las 2,50 horas del domingo una patrulla acude a un edificio de Camiño de Roca según se quejan los vecinos por el elevado ruido de personas en el interior de una vivienda. Acuden y piden a los dueños que se adecúe el volumen al horario, resolviéndose el conflicto.