Una UTE de Monbús y Alsa explotará la línea de autobús Lugo-Santiago

La Xunta hizo la adjudicación, que supone el relevo de la conocida Empresa Freire

Un autocar de la Empresa Freire, circulando por la N-547
Un autocar de la Empresa Freire, circulando por la N-547

LUGO / LA VOZ

Una UTE formada por las empresas Monbús y Alsa se encargará de explotar la línea de autobús Lugo-Santiago. La Xunta realizó la adjudicación del servicio, que aún depende de posibles recursos pero cuyo inicio se espera para finales de este año o principios del próximo.

La adjudicación supone un gran cambio, puesto que desde hace décadas el servicio era prestado por la Empresa Freire, fundada en 1911. La firma no solo explotaba la línea Lugo-Santiago sino también la de Sobrado dos Monxes a Santiago de Compostela y la que enlaza la capital gallega con el aeropuerto de Lavacolla.

Los autocares de Freire, fácilmente reconocibles por ir pintados de color gris, fueron durante décadas una imagen habitual de la carretera N-547, que pasa por municipios como Guntín, Palas de Rei, Melide y Arzúa.

Por otro lado, se prevé que la citada UTE explote también una línea de transporte de viajeros, denominada Xacobús, entre Pedrafita do Cebreiro y Santiago. Salvo los domingos, todos los días salen de Lugo a Santiago seis autobuses. Los domingos hay cinco servicios. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una UTE de Monbús y Alsa explotará la línea de autobús Lugo-Santiago