La jueza De Lara ya cumplió la suspensión y se presentó a todas las plazas vacantes que salieron

Reconoce que no tiene ninguna posibilidad de quedarse en Galicia

La jueza De Lara, en una imagen de archivo
La jueza De Lara, en una imagen de archivo

lugo

El pasado día 2 de septiembre acabó de cumplir su suspensión de empleo y sueldo la jueza Pilar de Lara. El Consejo General del Poder Judicial le había impuesto una sanción de siete meses y pérdida de destino en Lugo. Una vez cumplida, la jueza declaró a una agencia que ya ha presentado su solicitud a todos los destinos vacantes que se han producido en España, que son 105, y que ahora esperará a que se resuelva el proceso para incorporarse a su nuevo destino.

Reconoce que es casi imposible que le corresponda un juzgado de Galicia, porque se incorpora al proceso sin ninguna antigüedad, como cuando concurrió a la primera plaza, y por tanto considera que solo podrá optar a un juzgado de Cataluña, de Canarias, que son las plazas que suelen estar vacantes.

La jueza Pilar De Lara declaró hoy a agencias que durante los siete meses aprovechó para formarse en derecho preferentemente mediante cursos a distancia, y también para estudiar inglés y francés e incluso para tocar la guitarra.

El juez que sustituye a Pilar de Lara: «Las denuncias anónimas no son admisibles»

Suso Varela
La jueza Pilar de Lara, en noviembre del 2019, entrando en los juzgados de Lugo
La jueza Pilar de Lara, en noviembre del 2019, entrando en los juzgados de Lugo

El magistrado dicta dos autos en los que propone el archivo de investigaciones abiertas por De Lara a dos asesoras de Besteiro y de Orozco

A un mes de que termine el plazo de sanción de siete meses de empleo y sueldo, que supone pérdida de destino, que le impuso el Consejo General del Poder Judicial a la jueza Pilar de Lara por cometer «muchas irregularidades y diligencias inútiles, por el descontrol sobre los procesos penales seguidos en el juzgado», el magistrado que ocupa su puesto en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Joaquín Brage, está cerrando algunos de los numerosos de casos iniciados por su predecesora.

Esta semana se conocieron dos autos en los que se propone el archivo de las investigaciones abiertas por De Lara a dos asesoras de Besteiro y de Orozco, dentro de la operación Pulpo, que arrancó en el 2013 a raíz de una denuncia por acoso laboral y que derivó en supuestas contrataciones ilícitas en la Diputación, que entonces presidía el secretario general del PSdeG.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La jueza De Lara ya cumplió la suspensión y se presentó a todas las plazas vacantes que salieron