Pillan en Lugo un bar con clientes sin mascarilla, fumando y fuera de horario de cierre

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cruce de la Rúa do Concello con Serra de Outes
Cruce de la Rúa do Concello con Serra de Outes LAGO

El local estaba abierto a la 1.45 horas en la Rúa Concello, cerca de Aquilino Iglesia

22 sep 2020 . Actualizado a las 20:26 h.

La Policía Local de Lugo informa que sobre las 1.45 horas de esta pasada madrugada una patrulla del Grupo Operativo Nocturno da Policía Local de Lugo observó que un café-bar, situado en la Rúa Concello, cerca de Aquilino Iglesias, estaba abierto con clientes consumiendo tanto en su interior como en el exterior. Como los establecimientos de hostelería y restauración tienen que cerrar no más tarde de la una de la madrugada, sin que se pueda permitir el acceso de ningún cliente desde las 0.00 horas, la patrulla policial realiza una inspección en el local detectando que varios clientes se encuentran fumando y que otros no hacían uso de la máscara de protección. 

Por tal motivo, los agentes levantaron actas por infracción a la normativa de la Consellería de Sanidade sobre medidas de prevención como consecuencia del covid-19, denunciando al propietario del local por estar abierto y con clientes en el interior, fuera del horario establecido, y por permitir fumar en el interior del café-bar, observando los agentes varias colillas en el suelo, abundante humo y un fuerte olor a tabaco. 

Además, relatan desde la Policía Local, un cliente al manifestar a los agentes que no puede ponerse la máscara porque «a perdeu», fue denunciado por infracción a la Lei de Saúde de Galicia. El local fue desalojado por los agentes, procediendo a su cierre. 

Delito contra la seguridad viaria

 Por otra parte, esta misma madrugada,  os efectivos del Grupo Operativo Nocturno da Policía Local de Lugo establecieron diversos filtros de seguridad viaria en el centro urbano, detectando a las 2.12 horas un vehículo circulando por la Rúa Santo Graal, cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, siendo presentado ante el equipo de Atestados da Policía Local y sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,71 mg/l, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.