¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 20?

Hilo Producciones representa en el Gustavo Freire una obra basada en textos de tres clásicos de Shakespeare

Hilo Producciones representa ste domingo en el auditorio de Lugo la obra Tal vez soñar
Hilo Producciones representa ste domingo en el auditorio de Lugo la obra Tal vez soñar

lugo / la voz

Sigue el teatro en la ciudad, una actividad artística que está superando como puede la crisis del coronavirus.

Llega a Lugo la caravana de la segunda edición de Camiño Escena Norte. El espectáculo que podrán ver los mindonienses será «Tal vez soñar», de Hilo Producciones (Cantabria), a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo. La entrada es gratuita y se puede retirar previamente a través de la web www.entradaslugo.es.

«Tal vez soñar» es una lúdica exploración del universo femenino shakespeariano a través de tres de sus obras: «Hamlet», «Otelo» y «El mercader de Venecia»; «unha viaxe que terá tres guías transgresoras e vándalas: as bruxas de ‘Macbeth'».

También habrá hoy escena gracias a Hipócrita Teatro, que tiene preparado para esta tarde, a las siete, la función «Balneario A Condesiña», en Ítaca Artes Escénicas, en Doutor Gasalla, 18. La entrada es gratuita, entrando en la web de Hipócrita Teatro.

En el ámbito del cine, siguen los pases s en los Códex Cinema, en la Praza Viana do Castelo. Hoy se podrá ver «Sin olvido», a las 20.00 horas; «Un diván en Túnez», a las 18.00 horas; «Las niñas», a las 18.15 horas, y el último pase de «Estaba en casa, pero...», a las 20.45 horas

En el ámbito del turismo, hoy habrá nueva sesión de visita guiada por la ciudad que promueve la Concellería de Turismo del Concello de Lugo. Será a las 12.30 horas, con salida de la Praza do Campo, y a cargo de la guía Ana Quintas. Las inscripciones son gratuitas en el teléfono 982 251 658 o en la Oficina de Turismo, en la Praza do Campo. Ana Quintas ofrece un recorrido histórico y artístico por los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Y en el ámbito del arte, ya se puede ver en el Museo Provincial la exposición «Facer Camiño», que promueve la Academia Galega de Belas Artes. Se trata de una muestra itinerante, compuesta por 23 obras, de 12 artistas gallegos, que giran sobre el Camiño de Santiago. Se podrá visitar hasta el día 4 de octubre, solicitando cita previa en el teléfono 982 242 112.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 20?