¿Qué se puede hacer este sábado 19 en Lugo?

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Elenco de actores de Estudo Momento, que interpreta una versión de Macbeth
Elenco de actores de Estudo Momento, que interpreta una versión de Macbeth VÍTOR MEJUTO

Finaliza la Mostra de Clásicos con una versión de «Macbeth» hecha por Manuel Lourenzo. También habrá Tardeos y visita guiada en la Praza do Campo

18 sep 2020 . Actualizado a las 10:36 h.

El teatro será protagonista en la jornada de este sábado 19 en Lugo. Finaliza la Mostra de Teatro Clásico con una pieza clave en la historia de la escena, que en este caso llega con una versión de Manuel Lourenzo. Se trata de «Macbeth. O ruído e a furia», que pondrá en escena en el auditorio Gustavo Freire la compañía Estudo Momento. El elenco de actores incluye a Xoán Carlos Mejuto, Luis Iglesia, Iria Ares, Carlos Sante y David Perdomo. La función, que tiene una duración de cien minutos, comienza a las 20.30 horas y los precios de las entradas van de los 8 a los 6 euros. Hay descuentos para parados y jubilados. Se pueden adquirir en entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo o desde una hora y media antes en la taquilla del auditorio municipal.

Hipócrita Teatro también tiene preparado para esta tarde, a las ocho, la función de «Fuga», en Ítaca Artes Escénicas, en Doutor Gasalla, 18.

A la misma hora, en la galería de arte Solaina, en San Roque 50, habrá un recital de poesía titulado «Berros I».

En el ámbito del ocio y la música, destaca una nueva sesión de los Tardeos en la Praza do Campo. Pinchadiscos y músicos locales animarán la plaza céntrica todos los sábados hasta el 7 de noviembre. Las sesiones comenzarán a las 16.30 horas. Esta actividad la programa el Concello para ayudar a la hostería local.

En el ámbito del cine, siguen los pases s en los Códex Cinema, en la Praza Viana do Castelo. Hoy se podrá ver «Sin olvido», a las 18.00 y 20.15 horas; «Un diván en Túnez», a las 18.15 horas; y «Las niñas», a las 20.30 horas.

En el ámbito del turismo, hoy y mañana habrá nuevas sesiones de visitas guiadas por la ciudad que promueve la Concellería de Turismo del Concello de Lugo. Será a las 12.30 horas, con salida de la Praza do Campo, y a cargo de la guía Ana Quintas. Las inscripciones son gratuitas en el teléfono 982 251 658 o en la Oficina de Turismo, en la Praza do Campo. Ana Quintas ofrece un recorrido histórico y artístico por los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Y en el ámbito del arte, ya se puede ver en el Museo Provincial la exposición «Facer Camiño», que promueve la Academia Galega de Belas Artes. Se trata de una muestra itinerante, compuesta por 23 obras, de 12 artistas gallegos, que giran sobre el Camiño de Santiago. Se podrá visitar hasta el día 4 de octubre, solicitando cita previa en el teléfono 982 242 112.