La fusión del papel con las matemáticas en Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Exposicon de Papiromates en la sede de Afundación en Lugo
Exposicon de Papiromates en la sede de Afundación en Lugo

Afundación expone en su sede en Lugo una muestra con piezas de papiroflexia realizadas con bases matemáticas y mucha creatividad

15 sep 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

Afundación, la Obra Social de Abanca, y la Escuela Museo Origami Zaragoza (EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, presentan en Lugo la exposición «Papiromates. Matemáticas + creatividade = papiroflexia», una muestra que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre las matemáticas y la papiroflexia.

La exposición —cuyo comisario es Jorge Pardo, director del Museo EMOZ— estará abierta al público hasta el 9 de enero del próximo año en la Sede Afundación de Lugo, de lunes a sábados en horario de 18.00 a 21.00 horas. Se abrió bajo un estricto protocolo sanitario para garantizar el disfrute de la cultura de una forma segura. Así, será obligatorio el uso de mascarilla; se controlará el aforo de la sala; los itinerarios y recorridos estarán señalizados; se llevará a cabo una desinfección rigurosa de los espacios; se eliminaran los elementos táctiles y se llevara a cabo la supervisión de la sala por parte de personal de la entidad para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad.

Esculturas de papel

Este proyecto expositivo está dedicado a la relación entre las matemáticas y la papiroflexia, un vínculo muy estrecho dado que los patrones matemáticos son imprescindibles para el diseño de las figuras expuestas.