Concierto de orquesta en el Círculo, hoy a las ocho de la tarde

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Lara Méndez y Mauricio Repetto (a la derecha), con empresarios ayer en la Praza do Campo
Lara Méndez y Mauricio Repetto (a la derecha), con empresarios ayer en la Praza do Campo CEDIDA

Este fin de semana, Lugo acoge la Feira do 48, una nueva sesión de los Tardeos y un concierto, en tanto que en Guitiriz se disputa un Slalom

12 sep 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

Lugo ofrece el sábado 12 una oferta de ocio muy vinculada con la música, aunque con estilos muy distintos. Por un lado, la Asociación Cultural Cántigas e Frores organiza, en la Canella do Hospital, una nueva edición, ya la tercera, de la Feira do 48, cuyos actos empiezan a las 11.48 con el pregón del periodista Xulio Xiz. A lo largo del día se sucederán las actuaciones de diversos grupos de la asociación organizadora, así como de Xermán Díaz y Benxamín Otero y de las cantareiras de la Asociación Cultural Mámou de Luou. El programa continúa mañana.

Por otro lado, la Praza do Campo es el escenario elegido para una nueva sesión de los Tardeos, que tendrá lugar de 16.30 a 19.30 horas. La medida supone la presencia de disyoqueis y de artistas locales y se repetirá en sábados siguientes de este y de los dos próximos meses. El 7 de noviembre es la última fecha prevista. La iniciativa fue presentada por la alcaldesa, Lara Méndez, y por el concejal Mauricio Repetto con empresarios. Con esta medida se busca repetir un éxito que se consiguió en A Tinería y Augas Férreas.

En el Círculo das Artes (20 horas) actúa la orquesta viguesa A Clásica, que ofrece un concierto cuyo repertorio se centra en el barroco italiano y en el romanticismo.

 En Guitiriz se celebra el Slalom Concello de Guitiriz, con entrenamientos por la mañana (11 horas) y competición por la tarde. El campo de la feria y calles cercanas son la zona elegida para la actividad. Para hoy, además, está prevista una Andaina pola igualdade, que organiza el Concello de Lugo (salida de la Praza Maior, 10.30 horas) para recordar el nacimiento de la escritora Emilia Pardo Bazán (16 de septiembre).