El Concello, con permiso judicial y un cerrajero, empezó a asegurar el 48 de la Ronda

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El concejal Miguel Couto, este miércoles durante la entrada en el edificio número 48 de la Ronda
El concejal Miguel Couto, este miércoles durante la entrada en el edificio número 48 de la Ronda

Puso así fin a un conflicto de quince años que ha conllevado más de 40.000 euros en sanciones para los propietarios

09 sep 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

Tras 15 años de recorrido administrativo y judicial, 43.000 euros en sanciones y numerosos requerimientos que los propietarios nunca atendieron, este miércoles, por fin, el Concello de Lugo accedió al edificio número 48 de la Ronda da Muralla para acondicionar el inmueble y evitar peligro para la ciudadanía.

Los dueños del edificio estaban convocados a las 9 de la mañana para abrir la puerta a los operarios, pero no comparecieron, por lo que fue un cerrajero el encargado de franquear el acceso para que los trabajadores pudieran empezar con las tareas. Por delante tienen tres meses para estabilizar la estructura y retirar todos los elementos que puedan suponer un peligro para los viandantes. Una actuación que costará más de 48.000 euros y cuya factura pasará el Concello a los dueños del edificio.

El inmueble nº 48 es el que está cubierto con una lona verde

El juzgado autoriza al Concello a intervenir en el inmueble nº 48 da Ronda da Muralla

La Voz

El Juzgado Administrativo número 2 de Lugo autoriza al Concello a intervenir en el inmueble nº47 y 48 de la Ronda da Muralla. En los próximos días se asegurará el edificio para acceder a su interior e inspeccionarlo. Posteriormente, el Concello llevvará a cabo las obras necesarias para garantizar la estabilidad del edificio y de los viandantes. El expedniente lleva abierto más de 15 años y los propietarios fueron apercibidos en al menos 30 ocasiones.

El edil de Urbanismo Sostible, Miguel Couto, explicó que se instalará una estructura metálica para estabilizar la fachada y tomar las medidas oportunas para realizar el proyecto de rehabilitación. «Traballos para os que dispoñemos de dous meses prorrogables».

Seguir leyendo