Lugo acoge la Feira do 48 el sábado y el domingo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Músicos de Cántigas e Frores, actuando en la edición del 2018
Músicos de Cántigas e Frores, actuando en la edición del 2018 Carlos Castro

El programa de actos está organizado por Cántigas e Frores

09 sep 2020 . Actualizado a las 20:57 h.

La Feira do 48 anima este próximo fin de semana en Lugo y se celebra este año por tercera vez. La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Cántigas e Frores, tiene lugar el sábado y el domingo en la Canella do Hospital con un variado programa que incluye exposiciones y actuaciones además de un pregón, que pronunciará el periodista Xulio Xiz.

El sábado y el domingo se podrá ver el trabajo de artesanos que elaboran instrumentos musicales y trajes tradicionales gallegos: Xaneco Tubío, Traxandaina, Miguel Mosquera, Luis Latas y Bolboreta Fiandeira estarán presentes en la feria, que contará además con un expositor dedicado a la asociación organizadora de la iniciativa.

La apertura está fijada para las 11.48 horas del sábado. Tras el pregón de Xiz actuará el grupo de gaitas de Cántigas e Frores. A las 12.48 lo hará el de cantareiras de la misma asociación. Por la tarde (18.48) actuará el grupo de baile de Cántigas e Frores, antes de dar paso a los conciertos de Xermán Díaz y Benxamín Otero (19.48) y del grupo de cantareiras de la Asociación Cultural Mamou de Luou (20.48).

En cuanto al domingo, el pasacalles del grupo de gaitas de Cántigas e Frores (11.48 horas) será el primer acto del programa, que incluirá también un concierto de la banda de gaitas y de percusión de la asociación. Ya por la tarde actuarán la Murga de Cántigas e Frores (18.48 horas), Tango en Xan3iro (19.48) y el grupo de cantareiros de Cántigas e Frores (20.48).

La asociación anuncia que las plazas disponibles para el público que desee ver las actuaciones están reducidas por la pandemia. Para reservarlas hay que mandar a cantigasefrores1948@gmail.com un mensaje. La feria estará cerrada de 14 a 17.48 horas los dos días.