Denuncias a gente de todas las edades  por incumplir las normas contra el covid-19

La Policía Local tramitó el miércoles cuatro denuncias

En Camiño Real las restricciones son aún mayores que en el resto de Lugo
En Camiño Real las restricciones son aún mayores que en el resto de Lugo

lugo

La Policía Local continúa con las denuncias por incumplir las normas relacionadas con el covid-19. El miércoles  se tramitaron cuatro, que afectaron a personas de todas las edades. Una de las personas denunciadas fue el dueño de un local de hostelería, al que unos agentes vieron salir del negocio sin mascarilla. Otra fue una persona que estaba sin mascarilla en una terraza; y otra, alguien que fumaba en la Praza Maior sin mantener la distancia de seguridad.

En la calle Divina Pastora se tramitó otra denuncia; en ese caso, a una joven que estaba con otras personas y que no se puso la mascarilla hasta ver que los agentes se paraban cerca del grupo en el que estaba.   

En el día de ayer, martes 1, se tramitaron once denuncias por infracciones, registradas en ocho calles. Ocho lugares diferentes de la ciudad (la ronda das Fontiñas, la avenida da Coruña, la plaza de A Milagrosa y las calles Lamas de Prado, Camiño Real, Caravel, Saúde y San Isidro Labrador) fueron escenario de la actuación de los agentes. Dos de las multas incluyeron también sendas infracciones por desobediencia, pues las personas a las que se dirigió la Policía Local se negaban a usar las mascarillas.

Los motivos que expusieron  las personas sin mascarilla para explicar su comportamiento fueron variados. Una dijo que se angustiaba si se la ponía; otra, que estaba haciendo deporte, aunque iba andando y empujaba una bicicleta. También hubo un peatón que se puso la mascarilla tras ser advertido por los agentes y que se la bajó tras alejarse de ellos.   

El día anterior, lunes 31 de agosto, se tramitaron ocho informes, correspondientes a casos de personas que no llevaban mascarillas. Las denuncias tuvieron como base infracciones observadas en seis vías distintas de la ciudad (las calles Bispo Aguirre, Otero Pedrayo, Mar Cantábrico, Lamas de Prado, A Milagrosa y avenida da Coruña)

Los hechos por los que intervinieron agentes fueron diversos. En un caso se trataba de un viandante que se negaba a usar la mascarilla, aunque finalmente se la puso. En otro un peatón se la colocó cuando se dio cuenta de la cercanía de personal de la Policía Local. En otro una mujer dilo que se le había olvidado en casa.

También intervino la Policía Local en una discusión en la vía pública sobre el uso de mascarilla. En la Porta de San Pedro una persona llamaba la atención a otra por no llevarla, aunque tenía un informe médico que justificaba esa medida.      

Un día antes, el domingo, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio procedió a la identificación de cuatro menores que se encontraban en la zona ajardinada entre el Palacio de Feiras e Exposicións y el Paseo do Miño, «xa que varias persoas presentes no lugar, cos seus fillos pequenos, requiriran o servizo policial, ao facer caso omiso os catro menores das súas advertencias para que fixesen uso das máscaras, ao cal se negaban», señaló la Policía Local.           

En el momento de llegar los agentes, los cuatro jóvenes hacían uso de la máscara pero fueron acompañados a sus domicilios para su identificación y aviso a sus padres de lo ocurrido, ya que los requirentes presentaron denuncia voluntaria como particulares.

Por otra parte, a las 18.15 horas del sábado, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio es requerida desde la Oficina Municipal de Turismo, en la Praza do Campo, ya que una usuaria se negaba a hacer uso de la máscara obligatoria.           

Una vez en el lugar, «os axentes observan que a muller se atopa na terraza dun establecemento hostaleiro próximo, cumprimentando as follas de reclamacións facilitadas na oficina de turismo, mostrando aos policías un informe, presuntamente dun especialista en psiquiatría, o cal non está asinado e que di que a paciente ten dificultade por permanecer durante tempos prolongados coa máscara posta».           

Los policía entes confeccionan acta - denuncia por un presunto incumplimiento de las medidas de prevención contra el covid-19-, debido a las dudas generado por el informe, que lleva, «como queda dicho sen firma, e nunha imaxe no teléfono móbil».

A las 17.10 horas del mismo día también se denuncia al usuario de la terraza de un establecimiento de la Rúa Julia Minguillón que se encontraba, en compañía de varias personas más, sin guardar la distancia mínima interpersonal y sin hacer uso de la máscara. A las 16.55 horas también del sábado fueron denunciados dos clientes de un local de Camiño Real, «os cales se atopaban no interior do local, consumindo na barra, sen facer uso da máscara».           

La Policía Local indica que en ambos casos también fue denunciado el titular del establecimiento, «xa que a recente orde da Xunta de Galicia, imponlles a obrigación de coidar que os seus clientes fagan uso da máscara».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Denuncias a gente de todas las edades  por incumplir las normas contra el covid-19