Sufre un accidente en Lugo, se da a la fuga y luego dice que el siniestro lo causó un amigo

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Rúa San Eufrasio junto a la carretera del Rato
Rúa San Eufrasio junto a la carretera del Rato ALBERTO LÓPEZ

Los hechos ocurrieron en la Rúa San Eufrasio y se descubrió al autor, que dio positivo por alcoholemia, gracias a la colaboración ciudadana

25 ago 2020 . Actualizado a las 17:34 h.

La Policía Local de Lugo ha informado de un siniestro acontecido en la calle San Eufrasio, en el que se dio a la fuga el presunto conductor del vehículo causante, que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los agentes lo encontraron a poca distancia del lugar de los hechos, con el coche estacionado, gracias a la descripción y a las indicaciones ofrecidas por una testigo que «no o perdeu de vista en ningún momento» hasta la llegada de la dotación policial.

Fuentes de la Policía Local destacan que esta colaboración ciudadana resultó fundamental para los investigadores, ya que el individuo declaró que «o accidente o tivera un amigo seu do que só podía aportar o nome», pero no sabía ni apellidos, ni teléfono, ni domicilio.

Según los agentes, el conductor presentaba «un estado de excitación estremo», además de signos externos claros de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o algún tipo de sustancia psicotrópica, motivo por el cual fue sometido a las pruebas de comprobación del grado de impregnación alcohólica.

En dichas pruebas, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo cual, unido a los signos externos que los policías detallaron en el acta correspondiente y a las circunstancias del accidente, determinaron la instrucción de diligencias por un presunto delito contra la seguridad viaria.

Otra alcoholemia, en Distriz

La Policía Local de Lugo también tuvo que atender un suceso similar en un vial de la parroquia de Distriz, donde un turismo sufrió una salida de vía sin motivo aparente y sin que su conductor hubiese sufrido lesiones aparentes, aunque los agentes observaron que presentaba signos de ingerir bebidas alcohólicas.

Tras someterlo a las pruebas correspondientes, el resultado fue de dos positivos de 0'64 y 0'58 miligramos por litro, respectivamente, motivo por el cual fue denunciado por una infracción que puede llevar consigo una sanción económica de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.

Durante los últimos días, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo atendió 13 accidentes de circulación, con resultado únicamente de daños materiales, ocurridos en el casco urbano.

En tres de ellos, los vehículos presuntamente causantes se dieron a la fuga, tras lo que pudieron ser posteriormente identificados gracias a la colaboración ciudadana.