Septiembre y octubre serán los meses del motor para los jóvenes lucenses

El Concello ofrece cuatro cursos gratuitos en el +Xti

Imagen de un curso de conducción segura
Imagen de un curso de conducción segura

Lugo

Septiembre y octubre serán los meses del motor para los jóvenes lucenses. El Concello de Lugo ha preparado, dentro del programa +Xti, cuatro actividades gratuitas: navegación 4x4, autorrescate 4x4, gynkana del motor y conducción segura. Todas ellas van dirigidas a personas de 16 a 40 años (salvo la de conducción segura, que es para mayores de 18) empadronadas en Lugo.

El primero de los cursos será el de autorrescate 4x4, que se impartirá en cuatro grupos: 19 y 20 de septiembre y 3 y 4 de octubre, en el Racing Wolf Sport (polígono de O Ceao). La formación parte de la premisa de que la seguridad en la práctica de cualquier actividad de ocio es extremadamente importante, de ahí que el rescate de un vehículo en una zona fuera de la carretera requiera conocimientos y seguridad en las maniobras. El objetivo de la actividad es que los participantes conozcan y practiquen técnicas de rescate y autorrescate de vehículos con un todoterreno, con seguridad y eficacia. El curso es práctico, de forma que con vehículos 4x4 se generarán diferentes situaciones de rescate reales, en distintas áreas 4x4. Así, se completarán dos rutas con contratiempos diferentes.

En septiembre también se impartirá navegación 4x4, se desarrollará en dos grupos, los días 25 y 26, y 25 y 27, en el Racing Wolf Sport (polígono de O Ceao). El curso tendrá una parte teórica y otra práctica, y en él enseñarán las nociones para desarrollar la conducción 4x4 y la navegación con rodamientos y coordenadas UTM, así como rutómetros empleados en este tipo de pruebas. La parte práctica consistirá en una ruta de navegación off road, donde en grupos y en vehículos 4x4 completarán un recorrido durante cuatro horas, validando los puntos de interés.

Juego de orientación

En octubre comienza la gynkana del motor, un juego de orientación por equipos y en diferentes áreas del centro, en el que, además de resolver enigmas, deberán realizar diferentes pruebas de destreza y conocimiento sobre el ocio y el deporte. Habrá cuatro grupos: los días 10, 11, 17 y 18.

Por último, el de conducción segura contará con el apoyo de figuras relevantes en el sector del automóvil. La actividad consiste en un curso de conducción segura en vehículos, con diferentes ejercicios, fomentando un comportamiento seguro al volante. Se experimentará la eficacia de los sistemas de seguridad que en la actualidad incorporan los vehículos (ABS, control de estabilidad, control de tracción...). Habrá un grupo los días 23 y 24, y otro los días 23 y 25.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse del 7 al 10 de septiembre para navegación y autorrescate; del 26 al 30 de septiembre para la gynkana; y del 12 al 15 de octubre para la conducción segura, a través del correo maisporti2020@lugo.gal.

Abierta la matrícula para un curso de mercancías peligrosas

La concejalía de Xuventude, que dirige Ana Abelleira, abrió también ayer el plazo de inscripción para el curso homologado de CAP, permiso C y mercancías peligrosas, que ofrece el Concello a través del programa +Xti. Está dirigido a lucenses de 18 a 55 años, empadronados en Lugo, y habrá once plazas.

Los interesados en participar en esta actividad gratuita podrán anotarse hasta este viernes en el correo electrónico maisporti2020@lugo.gal.

El curso tendrá lugar del 7 de septiembre al 30 de octubre, de 19.45 a 23.00 horas. Esta actividad se suma también al curso homologado de manejo de carretillas elevadoras, que se realizó en julio con todas las plazas cubiertas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Septiembre y octubre serán los meses del motor para los jóvenes lucenses