Siguen en Lugo los incumplimientos de las normas contra el covid

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Rúa Río Lor
Rúa Río Lor ALBERTO LÓPEZ

Locales que no cierran a su hora, botellones y personas sin máscara por la calle, entre las denuncias de la Policía Local

24 ago 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

Durante este fin de semana con motivo de los dispositivos organizados para el control del cumplimento de las medidas preventivas establecidas con motivo del covid-19, las patrullas de la Unidade Territorial de Policía de Barrio observaron diversos incumplimientos, que supusieron la confección de varias actas de denuncia. 

Dos fueron por saltarse el horario máximo de apertura, una de ellas en un establecimiento de la Rúa Salvador de Madariaga, siendo a las 1.45 horas del día 23; y otra en un local de la Rúa Río Lor, a las 1.50 horas del 22 de agosto. 

Caso reincidente

También por incumplimiento de prohibición de apertura a los locales de ocio nocturno, hubo sanción a un establecimiento de la Rúa da Cruz, siendo a las 12.45 horas del día 21, «cando xa fora denunciado, polo mesmo motivo, durante a noite anterior, sendo advertido de que, ao tratarse dun local catalogado como de lecer nocturno, non podía abrir ao público». 

La Policía Local también informa que hubo tres sanciones por incumplir la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública a tres jóvenes que, siendo las 3:22 horas del día 24, estaban haciendo botellón en la Rúa Caravel, «á vez que escoitaban música a través dos altofalantes dun automóbil que permanecía coas portas abertas, coas consecuentes molestias para a veciñanza». 

Y hubo cuatro multas por no hacer uso de la máscara obligatoria en la avenida da Coruña, Praza de Augas Férreas y Rúa da Raíña, siendo identificado este último al observar a los agentes que, al aproximarse al lugar, «o suxeito tentaba esconderse tras unha árbore».

Acceso de varios menores al recinto del CEIP de Casás

A las 16.10 horas del día 21, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio realiza vigilancia preventiva por la Rúa Orquídea, observa varios ciclomotores estacionados frente al colegio de Casás, motivo por el cual, tras realizar un recorrido por el exterior del mismo, los policías deciden realizar una inspección del interior del recinto, localizando a diez jóvenes, todos ellos menores de edad, «que se atopaban reunidos no patio cuberto da parte infantil, notando un forte cheiro a tabaco e comprobando que había numerosas cabichas no chan, así como cristais rotos». 

Como consecuencia de la actuación, además de requerir a los jóvenes para que abandonasen las instalaciones, fueron avisados sus respectivos progenitores, informándoles de lo ocurrido. También fue informada de la incidencia la directora del centro, por si estimaba oportuno adoptar algún tipo de medida a mayores, como podría ser la desinfección de la zona afectada, «manifestando a súa intención de enviar unha brigada de limpeza».