Los pensionistas vuelven a la carga con una concentración en la Plaza Mayor de Lugo

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Concentración de pensionistas a las puertas del Concello de Lugo
Concentración de pensionistas a las puertas del Concello de Lugo carlos castro

La Asociación de Jubilados: «Es importante que sepan que no nos hemos retirado de las trincheras»

25 ago 2020 . Actualizado a las 12:20 h.

Esta mañana, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo convocó una concentración en la Plaza Mayor de la ciudad, justo delante del Ayuntamiento. El motivo no era otro que recordar a las instituciones la perseverancia de sus ruegos, retraídos en parte durante el estado de alarma.

El colectivo reiteraba su indignación ante la escasez de fondos para financiar sus pensiones y alegaba que «es algo que nos corresponde, para lo que hemos cotizado durante toda una vida». Del mismo modo, aprovecharon la movilización para manifestar su disconformidad con «el abandono de las residencias de mayores», así como para recordar «las desesperantes listas de espera» que hay que soportar, según ellos, para conseguir cita médica en la sanidad pública.

Los participantes trataron de mantener las distancias de seguridad en todo momento e hicieron uso de la mascarilla obligatoria. En la convocatoria, hacían referencia a la importancia de que los organismos públicos supiesen que «no nos hemos retirado de las trincheras ni nos hemos cansado de protestar». Por último, defendían la necesidad de unos medios dignos una vez alcanzada la jubilación, algo que no siempre consiguen. La concentración ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno y al Concello de Lugo.