¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 23?

Habrá visitas guiadas por Lugo y ocio acuático en Parga. Además, en Guitiriz continúan los actos del Festival de Pardiñas, en esta ocasión, con un homenaje a Ricardo Carballo Calero

Dani actuará en la Gran Gala Final del Festival de Maxia de Sarria
Dani actuará en la Gran Gala Final del Festival de Maxia de Sarria

Lugo / La Voz

Visitas guiadas, ocio acuático y magia son algunas de las alternativas de ocio para el domingo 23.

Como cada fin de semana, el Concello organiza visitas guiadas a la ciudad, para conocer su historia y patrimonio, dentro del programa «25 paseos por Lugo», a cargo de la guía turística Ana Quintas. La salida será a las 12.30 horas de la Praza do Campo. La actividad es gratuita, pero es necesario anotarse en la Oficina Municipal de Turismo para controlar el aforo, limitado a veinte personas. Es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia interpersonal.

Imagen de la exposición sobre Carballo Calero
Imagen de la exposición sobre Carballo Calero

En Guitiriz continúan los actos del Festival de Pardiñas. En esta ocasión, en la Casa Habanera habrá un homenaje a Ricardo Carvalho Calero, además de una exposición y la presentación del libro Carballo Calero en Lugo. Don Ricardo de Fingoi, a cargo de Xulio Xiz.

También a Guitiriz, concretamente, a Parga, llegará el programa de ocio fluvial de la Diputación, de 16.30 a 19.30 horas. Se trata de actividades acuáticas gratuitas para jóvenes, adaptadas a la nueva normalidad, que incluyen kayak, paddle surf, hinchables y otros juegos. Podrán participar mayores de 6 años, que dispondrán de un coordinador y seis monitores encargados de dirigir e supervisar.

En cuanto a Sarria, termina el XV Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria, con el siguiente programa: 18.00h, Gala Infantil en O Meigallo. Nacho Samena, Judith Trilirí y Samuel Moreno. Obligatorio reserva de entrada; y 22.30h, Gran Gala Final. Praza da Vila. Toni Pons, Dania Díaz, Javi Rufo, Raúl Camaguey, Roberto Lolo, Dani Polo, Mago Iago, Raymon y Jessica Guloomal

Visitar los museos es otra opción para estos días. Se pueden recorrer los museos de la Rede Provincial, previa reserva, (Museo Provincial de Lugo, Museo Provincial do Mar de San Cibrao, Museo Pazo de Tor y Fortaleza San Paio de Narla), además de la Capela de Santa María (que depende del Centrad), y los museos municipales (MIHL, Centro Arqueolóxico de San Roque, Sala de Exposicións Porta Miñá, Centro de Interpretación da Muralla, Oficina Municipal de Turismo y O Vello Cárcere). En todos los casos hay limitaciones de aforo y es obligatorio el uso de mascarilla. También abre el Museo Universitario A Domus do Mitreo.

En cuanto a la Casa-Museo Manuel María, en Outeiro de Rei, continúan las visitas guiadas los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Se harán en grupos reducidos y se recomienda reservar previamente en el 698 177 621 (llamada o WhatsApp) o en casamuseomanuelmaria.gal.

Y sigue abierto el Museo del Castro de Viladonga, en Castro de Rei, todos los días entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Otra alternativa es el parque ornitológico Avifauna y el parque zoológico Marcelle Natureza, ambos en Outeiro de Rei.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 23?