¿Qué propuestas de ocio trae el fin de semana a Lugo?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Pakolas actuará en el área comercial Ponte Vella
Pakolas actuará en el área comercial Ponte Vella SUSO PENA

Desde conciertos a cuentacuentos, mercados y rutas. Actuarán Voladora, Physicial Grafiti, DJ Numb & Ro Selektors, Hot Chocolates... y habrá desfile en A Milagrosa y obradoiro en la Domus do Mitreo

21 ago 2020 . Actualizado a las 08:58 h.

Conciertos, cuentacuentos, mercados, visitas guiadas, obradoiros, desfiles de moda... Todo está a punto para disfrutar del fin de semana.

El mercado de verano A Milagrosiña, en el barrio de A Milagrosa, tendrá este fin de semana doble sesión: el viernes y el sábado. Esta iniciativa, impulsada por el Concello, cuenta con la participación de 150 establecimientos, que estarán decorados e identificados y cuyas ventas serán con descuentos. Además, los locales de moda sacarán sus productos a las calles. El objetivo es incentivar la compra en el comercio local y dinamizar los barrios, por lo que también habrá actividades en las calles, sorteos y propuestas lúdicas para todas las edades. En la tarde del viernes habrá una actuación musical a partir de las 19.00 horas, mientras que el sábado, a las 19.30 horas, se celebrará el desfile de moda «A Milagrosiña 2020». Además, habrá sorteo de regalos, en el que se puede participar con cada tique de compra superior a 20 euros. A mayores, el mercadillo contará con una mascota, con la que se podrá fotografiar la gente y ganar el premio a la foto más votada en las redes sociales de A Milagrosiña.

Por otro lado, el fin de semana es también una buena ocasión para descubrir la ciudad. De hecho, los Guías Oficiales de Galicia siguen con visitas guiadas a la ciudad con salidas diarias a las 12.00 horas desde la Praza do Campo. Cuesta 10 euros y es gratis para menores de 12 años. Los interesados en reservar o informarse pueden hacerlo en el 981 576 698 o en info@guiasdegalicia.org.

Además, los viernes, sábados y domingos el Concello organiza visitas guiadas a la ciudad, para conocer su historia y patrimonio, dentro del programa «25 paseos por Lugo», a cargo de la guía turística Ana Quintas. La salida será a las 12.30 horas de la Praza do Campo. La actividad es gratuita, pero es necesario anotarse en la Oficina Municipal de Turismo para controlar el aforo, limitado a veinte personas. Es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia interpersonal.

La animación continúa en las calles este viernes con el programa cultural y de ocio, Tardeos na Tinería, de 18.00 a 22.00 horas, que pretende impulsar un nuevo movimiento social y de ocio para dinamizar la ciudad, que se desarrolla los jueves y viernes hasta el día 3, en el barrio de A Tinería. Habrá música (Dj Numb & Ro Selektors) y obradoiros con empresas del barrio, para grupos reducidos y con inscripción previa (empresariosdatineria@gmail.com).

Los conciertos continúan en el Club Clavicémbalo. El viernes estará Voladura, con su música rock, bravú y punk, desde Meira, presentando su EP Fulminato de Mercurio. Ofrecerán un pase a las 21.00 y otro a las 23.00 horas. En cuanto al sábado, llegarn los Physicial Grafiti, a las 23.00 horas.

El sábado también es posible viajar al pasado desde los sentidos, con el obradoiro «Culina! Unha cociña na Domus», en el Museo Universitario A Domus do Mitreo, desde donde proponen acercarse a los secretos de la cocina de la antigua Roma. Gastronomía e historia se combinan en esta actividad, orientada a la participación del público familiar. Está estructurado en una visita guiada al yacimiento que acoge A Domus do Mitreo, seguido de una actividad de arqueología experimental, que permitirá a los participantes hacer un recorrido por la historia, y servirá también para aproximarse a la sociedad, a la alimentación y a la cultura material de la antigua Roma. Durará unos 35 minutos, incluyendo un recorrido por el yacimiento arqueológico y demás salas expositivas, seguido de una experiencia didáctica y de carácter gratuito para el público interesado, ya que está incluida en el precio de la entrada. Comenzará a las 11.30 horas en las instalaciones del museo, y es necesario hacer la reserva en el 610 323 926 o en mitreo.lugo@galipat.es.

Mere Clown ofrece un espectáculo en Xermade
Mere Clown ofrece un espectáculo en Xermade Ana García

Animación para los más pequeños de la casa será otra de las alternativas para este fin de semana. El viernes estará Mere Clown en la Biblioteca Municipal de Xermade, con su espectáculo de cuentacuentos A verdadeira historia de Hamelín. Será a las 19.00 horas y está pensado para público de 3 a 14 años.

También en Guitiriz han pensado en los espectáculos familiares. El viernes a las 19.00 horas, en el CIT de Parga, tendrá lugar Cores, contos e Rock&Roll, a cargo de Pakolas, con la colaboración de Laura Romero. Mientras que el sábado, a las 19.00 horas en el Campo da Feira de Guitiriz, llega Crunch!, un espectáculo de MUUU!

La música también sigue hasta el lunes en el Festival Bal y Gay de A Mariña. El viernes hay conferencia de Nathaly Ossa en Foz, y el sábado, concierto de jazz con Hot Chocolates en Porto Chico de Foz.

Los mejores magos del mundo repartirán sonrisas con varios espectáculos

Sarria se convierte este fin de semana en el corazón de la magia con el festival internacional, que ofrece espectáculos para todos los públicos con estrictas medidas sanitarias.

Viernes 21

· 12.00h. Conferencia para magos en O Meigallo. Christian Engblom

· 17.00h. Magia en el CAPD. Román García

· 20.00h. Gala Infantil. Praza da Vila. «Todo polo sorriso dun nen@». Mago Rafa, Dani Polo y Raúl Camaguey

· 22.30h. Gala Meigallo «Maxia no Camiño». Raymon, Toni Pons, Dania Díaz y Jorge Blass. Obligatorio reserva de entrada llamando al teléfono 697 405 088

Sábado 22

· 12.00h. Conferencia para magos en O Meigallo. Dani Daortiz.

· 17.00h. Gala Infantil. Praza da Vila. Dania Díaz, Judith Trilirí y Jessica Guloomal

· 19.00h (pase 1) y 20.30h (pase 2). Gala Maxia de Preto. Casa da Cultura. The Fat Brothers (para mayores de 12 años). Miguel Ángel Gea, Dani Daortiz y Christian Engblom

· 22.30h. Gala de Hipnosis en O Meigallo. Toni Pons. Obligatorio reserva de entrada

Domingo 23

· 18.00h. Gala Infantil en O Meigallo. Nacho Samena, Judith Trilirí y Samuel Moreno. Obligatorio reserva de entrada

· 22.30h. Gran Gala Final. Praza da Vila. Toni Pons, Dania Díaz, Javi Rufo, Raúl Camaguey, Roberto Lolo, Dani Polo, Mago Iago, Raymon y Jessica Guloomal

Descuentos en una treintena de comercios

El Centro Comercial Urbano de Sarria?ACES organiza para el viernes y el sábado el VII Outlet de verano del comercio sarriano, siguiendo todos los protocolos de seguridad frente al covid-19. Los establecimientos participantes ofrecerán grandes descuentos, con el objetivo de dar salida a los stocks de años anteriores y el producto excedente de la temporada de verano: calzado, ropa, ropa infantil, regalos, complementos, hogar...

Esta edición cuenta con la participación de 27 establecimientos: Ara Moda, Barja Shoes, Bicos De Fío, Cactus Rose, Calzados Gayoso, Colorín Colorado, Cris Abad, Dimar, Duet Moda, Isabel Moda, Juguetería 1, 2, 3 Escondite Inglés, La Orquídea, Lar De Menchu, Latas, Los Sueños De Uxía, Mercería Lucía, Mercería Sarillo, Moncho Moda, Olver´s, Peregrinoteca, Píkaros Story, Senayo, Trece Tablas, Ultreia, Veiga Calzados, Vilamey Complementos y Zaida Moda Infantil y Juvenil.

Los comercios participantes, que contarán con un distintivo visible en los escaparates, abrirán en su horario habitual.