El Breo completa una plantilla ilusionante

Firma al alero Adam Sollazzo, que ascendió y ganó la Copa Princesa con Delteco GBC


El Leche Río Breogán da por cerrada una plantilla que vuelve a ilusionar a Lugo y a la marea celeste con la posibilidad de volver a ser de ACB, después de una temporada decepcionante. Diego Epifanio gestionará una escuadra plagada de nombres importantes en la categoría y a la que parece que tampoco le faltará carácter ganador ni pasión.

El último en sumarse al interesante elenco lucense ha sido Adam Sollazzo. El alero, de 1,98 metros y 30 años de edad, brilló la temporada pasada en el Delteco Gipuzkoa, con el que ganó la Copa Princesa y conquistó el ascenso tras ganar la Liga LEB. Promedió 10,2 puntos, 3,3 rebotes y 23 minutos por partido.

Desde la entidad lucense lo destacan como un jugador con buen equilibrio entre defensa y ataque. Además, puede desenvolverse en cualquier posición exterior, aunque generalmente lo hace de alero. Aunque en su primera temporada en España se quedó en apenas un 25 por ciento de acierto, desde su nuevo equipo destacan también la facilidad para anotar desde más allá de la línea de tres puntos que demostró en etapas anteriores.

Tiene nacionalidad italiana, pero nació en Tampa (Estados Unidos). En América comenzó a destacar como jugador de baloncesto en la Universidad de East Teneessee (NCAA). Tras finalizar su etapa universitaria dio el salto a Europa para debutar en la máxima categoría de Rumanía. Luego pasó también por Alemania, Italia, Francia y Argentina, antes de llegar al Delteco GBC guipuzcoano.

Kabasele, cedido al Oviedo

Sollazzo es el sexto fichaje del Breo. El cuadro celeste ha firmado a hombres sobradamente contrastados y algunos ya conocen muy bien la casa. Es el caso del base lucense Erik Quintela, que regresa del Palma, el potentísimo pívot Aboubacar (Valladolid) y el también interior Iván Cruz (Bilbao), que se reencuentra con una afición que hasta le dedicó una peña, tras demostrar su valía en la ACB. Larsen y Kacinas (Palencia) completan una nómina de incorporaciones plagada de nombres de prestigio en la LEB Oro.

Mo Soluade, Ahonen, Sergi Quintela, Salva Arco y Mateo cierra la plantilla después de que el club anunciase que el pívot Herve Kabasele se marcha cedido al Liberbank Oviedo. «É unha boa oportunidade de que o xogador siga evolucionando dentro da estrutura dun club da categoría», destacó Tito Díaz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breo completa una plantilla ilusionante